¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: LA DECEPCION NO MATA; ENSEÑA - EXPLICACION HAGEO 2: 1 - 9 (VIDEO)

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: Hageo. Título: La decepción no mata; enseña. Texto: Hageo 2: 1 - 9.

Introducción:

A. Cuando nos encontramos ante esa gran montaña de decepción ¿Cómo la superamos? Este pasaje ofrece un par de pasos sencillos en ese sentido.

(Dos minutos de lectura)

I. DEBEMOS MIRAR HACIA ATRAS (ver. 2 - 3).

A. Los judíos tuvieron que dejar de lado sus recuerdos del primer templo. Este templo nunca sería tan grandioso como el primero, y tenían que aceptarlo. El pasado tenía que ser relegado al pasado, si querían lograr algo en el presente.

B. En el sentido espiritual, esta es una verdad que debemos escuchar. Puede ser que necesite dejar de lado algún recuerdo doloroso del pasado. Puede ser que necesites dejar ir algún sueño que siempre le lleva en la dirección equivocada. Independientemente de lo que sea, si le está frenando ¡debe dejarlo ir!

II. DEBEMOS MIRAR HACIA ARRIBA (ver 4)

A. Estamos llamados a apartar la vista del dolor, los problemas y decepciones para ver al Dios que es más grande que todo lo que enfrentaron. Seis veces en estos versículos, Dios es llamado "Jehová de los ejércitos". Este titulo habla de "los ejércitos de la tierra y el cielo". Literalmente significa "el Señor Todopoderoso", es un nombre militar para Dios. Este nombre nos recuerda que Dios es más grande que todas las fuerzas combinadas del cielo y la tierra. Nadie puede oponerse a él. Nadie puede frustrar sus propósitos. Nadie puede estorbarlo en lo más mínimo.

B. Para los judíos de la época de Hageo, Dios parecía pequeño, por lo que su tarea parecía abrumadora. De la misma manera, su visión de Dios afecta radicalmente su forma de afrontar la vida. Eche un buen vistazo al Dios que adora ¿Es lo suficientemente grande para manejar los desafíos que enfrenta? Si no es así, debe mirar hacia arriba y tener una nueva visión de Dios ¡Él es el SEÑOR de los ejércitos! 

¡Cuando tu Dios es grande, tus batallas serán pequeñas!

III. DEBEMOS MIRAR HACIA ADELANTE 

A. Los judíos de la época de Hageo habían idealizado el pasado y habían olvidado por completo el futuro ¿Cuál era ese futuro?

1. v. 6-7 Dios sacudiría a todas las naciones - Este pasaje se cita en Heb. 12: 26-2,  allí está vinculado a la venida del Mesías. En conjunto, nos dice que Dios sacudió la tierra cuando dio Su Ley y la sacudirá nuevamente cuando venga el Mesías. 

¿Qué quedará en ese día? ¡Las cosas que no se mueven! Heb. 12:28, su Reino permanecerá, las cosas del Espíritu permanecerán, la verdad de la Palabra de Dios permanecerá ¡Su alma se mantendrá! ¡Ese es un futuro que vale la pena mirar!

2. v. 7 El deseo de todas las naciones vendrá - Esta es una referencia al Señor Jesús. ¡Es solo un recordatorio para el pueblo de Dios asediado, desanimado y desanimado de que Jesús viene de nuevo!

IV. DEBEMOS MIRAR LA OBRA (ver. 4)

A. Dios le dice a la gente que “ sea ​​fuerte ” y “ trabaje ”. Cuando nos desanimamos y desilusionamos, tenemos la tendencia de querer renunciar a Dios. Dios dice: “ ¡Levántate y ponte a trabajar! No dejes que nadie te desvíe, te descarrile o te detenga. “Todos nos sentimos desanimados y decepcionados de vez en cuando, pero nunca debemos permitir que eso nos distraiga de la obra que Dios nos ha encomendado hacer. De hecho, nuestras órdenes de marcha se encuentran en Rom. 13: 11-14.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: