¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN-BOSQUEJO: ¿QUE APRENDEMOS DEL REY ASA? - EXPLICACION 2 CRONICAS 15: 1 - 19.

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: 1 Reyes. Titulo: ¿Qué aprendemos del rey Asa? Texto: 2 Crónicas 15: 1 - 19 - 1 Reyes 15: 9. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. Un avivamiento es un mover sobrenatural de Dios en alguna región geográfica. En este texto tenemos la descripción de un avivamiento.

B. Veremos hoy lo que provoca, lo que detona y lo que produce un avivamiento.

(Dos minutos de lectura)

I. LO QUE PROVOCA UN AVIVAMIENTO

A. La situación del pueblo en aquel entonces no era nada alentadora, varios versos bíblicos en el texto describe la lamentable condición en la que se encontraban:

1. Un pueblo sin Palabra (ver. 3).

2. Un pueblo afligido y atribulado (ver. 4)

3. Un pueblo sin paz (ver. 5).

4. Un pueblo en diversos conflictos sociales (ver. 6).

B. Dios muchas veces permite situaciones así para que nos cansemos y para que le busquemos...de esa manera inicia un avivamiento.

II. LO QUE DETONA UN AVIVAMIENTO.

A. Ante tal situación debe haber una persona, un grupo de personas que cansada de esta situación busque a Dios con sinceridad que fue lo que ocurrió en este texto: ellos se convirtieron y buscaron a Dios (ver. 4). Corroborando lo que el profeta Azarías les dice: "Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará" (ver 2). 

B. Antes y ahora lo que va a provocar un avivamiento es un grupo de personas que con todo su corazón y sinceramente se conviertan a Dios y lo busque.

III. LO QUE PRODUCE UN AVIVAMIENTO

A. Los cambios en la sociedad que produce un avivamiento son verdaderamente radicales, en el texto se nos dice que al oír las palabras del profeta cuya profecía termina con la frase: "Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra" (ver  7). Se nos informa que el pueblo y el rey después de su ya mencionada conversión se motivo a buscar aun mas a Dios, entonces ellos y su rey

1. Quitaron los ídolos de la tierra (ver. 8).

2. Repararon el altar donde se ofrecían los sacrificios a Dios (ver. 8).

3. Prometieron buscara a Dios con todo el corazón y alma (ver. 12 - 14).

Esta fue una promesa que en realidad se cumplió (ver. 15), como resultado: "y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes." Esto es un avivamiento, recuerde que la palabra Paz en hebreo no se puede traducir al español pues, se vierte paz pero en realidad es mucho mas que eso, es avivamiento.

4. Por ultimo, este avivamiento produjo en el corazón de Asa la perfección que si lo recuerda no es otra cosa que la integridad de vida, no el hecho de ser sin pecado (ver 17).

B. Todo esto lo produce un avivamiento: conversiones, sanidades, cambios en la sociedad, santidad, deseo de buscar a Dios y es esto todo lo que nuestra ciudad necesita.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: