¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: SOMOS REYES- APOCALIPSIS 22:5

VIDEO 


BOSQUEJO

Tema: Apocalipsis. Titulo: EL reinado eterno del creyente. Texto: Apocalipsis 22: 1 - 5. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.

Introducción:

A. Hoy hablaremos de un tema escasamente tratado por los predicadores, un tema muy importante pero que a la mayoría de creyentes no les interesa mucho. Hablaremos del reinado eterno del creyente.

B. Tomaremos varios textos de la Escritura para ello:

(Dos minutos de lectura)

I. GÉNESIS 1: 26 - 28.

A. El texto nos dice que Dios le dijo al hombre que debía señorear la tierra y sojuzgarla, de esta manera Dios nos mostraba que su propósito era que el ser humano reinara sobre la tierra. Como ya sabemos vino el pecado y este hecho pospuso el propósito divino.

II. DANIEL 7: 17 - 18, 22, 26 - 27.

A. Este capitulo es una profecía que Dios le muestra a Daniel sobre la historia del mundo y su fin. Nos dice que después de que el ultimo imperio pase, entonces se hará real el reinado del hijo del hombre y de sus santos.

III. 1 CORINTIOS 6: 2 - 3.

A. Ya en el nuevo testamento nos damos cuenta que esta es una enseñanza recurrente en sus escritores, un texto de esto es el ya citado, en el Pablo nos informa que la enseñanza sobre el reinado del creyente debe ser una enseñanza básica del creyente (lo implican las preguntas retoricas que realiza en los versículos). Ademas, nos informa que no solo reinaremos y juzgaremos a otras personas sino aun a los mismos ángeles de Dios.

B. No solo este texto se refiere a ellos, también lo tenemos en 1 Timoteo 2:12 donde se nos muestra que el hecho de sufrir por Cristo es evidencia de que también reinaremos con él.

C. Las veces que se mencionan las coronas del creyente en el nuevo testamento también son doctrina sobre el tema, para citar ejemplos podemos mirar varios textos de Apocalipsis (2:26; 3: 11; 3:21; 5: 9 - 10).


Conclusiones:

A. Ya que, somos reyes entonces comportemonos como tales en esta tierra.

No hay comentarios: