¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: LA DESTRUCCION DE HAI - SECRETOS PARA COMENZAR DE NUEVO (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

BOSQUEJO 
Resultado de imagen para la destruccion de hai josueTema: Josué.
Título: Secretos para comenzar de nuevo.
Texto: Josué 8: 1 – 30.
Autor: Pastor  Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Cuando hemos cometido un error y sufrido una derrota, lo que hacemos despues depende de nosotros, podemos vivir en esa derrota o podemos por la gracia de Dios aprender de ella y seguir adelante. Este mensaje es para estos últimos

B. Aprenderemos hoy secretos para comenzar de nuevo.

I. RECORDAR LA COMPAÑÍA DE DIOS  (Ver 1).

A. Dios le dice a Josué en este verso palabras ya conocidas, en ellas le asegura la victoria.

B. Cuando el pecado nos haga fracasar debemos recordar sin dudar que una vez arrepentidos y restaurados contamos con el respaldo de Dios.

II. APRENDER DE LOS ERRORES (Ver 3).

A. En la anterior toma Josué cometió varios errores que como vemos ahora está dispuesto a remediar:

1. Ahora espera la voz de Dios (Ver 1).

2. Ahora tiene un plan (Ver 3-8).

3. Ahora va el mismo y pone todo su empeño (Ver 3, 10). Notemos el liderazgo de Josué:

a. Los términos que se usan para mostrarlo son: “les mandó” (v. 4), “Mirad que yo os lo he mandado” (v. 8), y “Josué los envió” (v. 9). Evidentemente son más fuertes que los de la primera incursión donde  solo se dice: “Fueron allá unos 3.000 hombres...” (7:4).

B. ¿Cuántas veces hemos estado en problemas porque cometimos un error 2 o más veces? Los errores son grandes maestros solo si estamos dispuestos a aprender de ellos.

III. ESTAR DISPUESTOS A VOLVER (Ver 1)

A. Dios le dice que vuelva una vez más a Hai, el lugar del fracaso, el lugar de la derrota. Incluso esta vez no solo tendrán victoria sino también botín (Ver 2).

B. Para comenzar de nuevo debemos estar dispuestos a volverlo a intentar, debemos estar dispuestos también a regresar a las tareas donde hemos fracasado una y otra vez.

Sin embargo, nunca vuelva allí si no está en la correcta relación con Dios.

C. Un detalle importante a resaltar aquí es meditar en que si Acan hubiera esperado solo unos días más hubiera podido tomar no solo lo que tomo sino todo lo que hubiera querido. Sin embargo, su pecado (como siempre), no le permitió disfrutar dela inundación de la bendición de Dios.

IV. NO PERDER LA CONFIANZA (Ver 25 – 27).

A. La derrota anterior había sido muy dura para ellos, 36 hombres habían perdido la vida, el pueblo había perdido la moral y la confianza, ahora, están ante una victoria aplastante. Esto es un ejemplo de como las circunstancias cambian y de como Dios puede convertir los fracasos en bendición.

B. Por ello no debemos darnos por vencidos y estar dispuestos a volver a empezar, las circunstancias cambian, las condiciones cambian pero sobretodo debemos olvidar que Dios puede convertir los fracasos en bendición.

Conclusiones:

No hay comentarios: