¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EL CRUCE DEL RÍO JORDAN (BOSQUEJO Y AUDIO)





BOSQUEJO
Resultado de imagen para cruce del jordan

Tema: Josué
Título: Como pasar un río
Texto: Josué 3: 1 – 13
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz. 


Introducción:

A. Los Israelitas se disponen a cruzar su primer obstáculo vía a la tierra prometida, es el Rio Jordán, es un obstáculo, a prendamos hoy como pasar obstáculos…

I. “Josué se levantó de mañana…” (Ver 1).

A. Un primer detalle es la hora a la que se levanta Josué, implica ausencia de pereza.

B. Si desea sobre pasar obstáculos en su vida debe abandonar la pereza. (Prov. 10: 4 - 5; 12:24; 13:4; 19:15; 20:4,13; 21:25; 24: 30 – 31)

II. “reposaron allí antes de pasarlo…” (Ver 1).

A. Parten hacia el Jordán y allí reposan.

B. Porque diligencia no es afán, ni apresuramientos. Es necesario ser diligentes pero esta debe ser una actitud que se da sus momentos de reposo para descansar, meditar y planear. (Marcos 6:30 – 32; Juan 4:6; Lucas 10: 38 – 42).

III. “marcharéis en pos de ella, a fin de que sepáis…” (Ver 3 – 4).

A.  Al llegar allí, después de 3 días, los oficiales del pueblo marcharon por todo el campamento diciendo a la gente que al ver el arca del pacto debían para conocer el camino que debían seguir pero que debían apartarse del arca aproximadamente un kilómetro (dos mil codos), esto es para enfatizar el respeto que se había tener por la presencia de Dios (no olvide que el arca era el trono del rey en medio del pueblo, allí donde Él se sentaba).

B. Para vencer obstáculos debemos ir tras la presencia de Dios que para mí sería buscar seriamente su rostro en ayuno y oración, con el fin de obtener guianza y respaldo.

Conclusión.


AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN


CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: