¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EL CRUCE DEL RÍO JORDÁN - PARTE DOS

Resultado de imagen para EL CRUCE DEL JORDANTema: Josué
Título: Como cruzar un rio – parte dos
Texto: Josué 3: 5 – 12
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Para cruzar un rio (un obstáculo) necesitamos dejar la pereza, detenernos a descansar y perseguir la presencia de Dios.

B. Hoy culminaremos esta enseñanza diciendo que para cruzar el rio es necesario:

I. SANTIFICARNOS (Ver 5).

A. Josué ordena al pueblo que se santifique. Este santificar consistía en lavar sus vestidos y no tener relaciones sexuales (Éxodo 19: 9 – 15). De la misma manera, veremos en el libro de Josué que una condición para obtener victoria es la obediencia a Dios.

B. Ya hemos visto la promesa de Josué 1:8 y veremos que la gran derrota militar del pueblo en este libro se debió a la desobediencia (7: 11 – 12). Un principio espiritual importante es que: debemos estar en obediencia, buscando con sinceridad ser obedientes si deseamos el respaldo de Dios en nuestras vidas.

II. OÍR LA VOZ DE DIOS (Ver 9).

A. Josué insta al pueblo a oír la voz de Dios antes de cruzar el rio.

B. Para cruzar el rio, pasar obstáculos es necesario estar atentos a la voz de Dios, su voz dada a través de la Palabra porque ella nos da:

1. Ánimo: Los obstáculos a veces producen desanimo.
2. Claridad: Los obstáculos a veces traen confusión. 

Salmo 19: 7 -11

III. ESPERAR PROEZAS (Ver 13 – 17).

A. Al final del relato se nos muestra la proeza que el Señor hizo delante de ellos y es que al igual que había sucedido con el mar rojo al salir de la tierra prometida, ahora, se abren también, las aguas del rio Jordán, mientras que los sacerdotes permanece de pie en medio de este, así el pueblo puede pasar el rio que para la época estaba inundado. 

B. Ahora, por último, si usted hace todas estas cosas sepa algo, tarde o temprano usted cruzara su rio. Sin embargo, en todo este proceso siempre este esperando proezas del Señor.

Conclusiones: 

CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMON

ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMON

No hay comentarios: