¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: FUNDAMENTOS DE LA OBRA MISIONERA (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 


AUDIO
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



ESCUCHE AQUI EL AUDIO DEL SERMON.


BOSQUEJO

Tema: Misiones.
Título: Fundamentos de la obra misionera.
Texto: Hechos 13: 1 – 3.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Lemas. Estamos en el año de la Misión, se acerca dos viajes misioneros, uno a Agua de Dios () y el otro al Vichada (10 Dic – 5 de Enero).

B. Orando el E.S. me motivo a compartir toda una serie de mensaje sobre las misiones basado en los viajes misioneros de Pablo.

C. Comenzaremos hoy  hablando de los fundamentos de la obra misionera.

I. TENER EL LLAMADO (Ver 13:2)

A. Un día estaban Bernabé, Simón, Lucio, Manaen y Saulo adorando al Señor y ayunando cuando el E.S. hablo pidiendo que se le apartara a Bernabé y  a Saulo para la obra a la que Él los había LLAMADO o elegido.

B. Ser misionero es un llamado, una obra para la cual alguien es elegido. Cualquier cristiano con la suficiente pasión puede ofrecerse para hacer un viaje en el cual el predique y enseñe la Palabra de Dios a otros. Sin embargo, existen personas a las que Él llama exclusivamente para este menester.

C. ¿Como saber si soy llamado a la obra misionera? Pienso que además de otras señales el hecho de amar las misiones, tener un carácter recio y estar dispuesto a soportar incomodidades y sacrificios en un lugar lejano son evidencias de haber sido llamado a las misiones.

D. Ilustración: Mi experiencia, yo deseaba ser misionero pero la providencia de Dios no me guio hasta allí.

II. TENER UNA IGLESIA (Ver 13:3).

A. Notemos que ellos fueron enviados por una iglesia, el versículo uno comienza hablándonos sobre la Iglesia de Antioquia. En el versículo 3 se nos dice que esta iglesia los envió. Entre otras cosas, la labor de la iglesia en relación a la misión era orar por los enviados.

Esto lo confirma el versículo 26 donde se nos habla de nuevo de la iglesia y de cómo esta los había estado encomendando en oración. También el versículo 27 nos dice que a esta iglesia Bernabé y Pablo le rindieron un informe de lo que habían hecho en su viaje.

B. Los misioneros deben ser apoyados por una iglesia. Entre otras cosas dicha iglesia debe comprometerse a supervisar, apoyar y orar por los comisionados.

III. TENER UN LUGAR (Ver 13: 4 – 5).

A. Una vez despedidos el E.S. comenzó a guiarlos por su camino, nos dice que fueron a Seleucia, un puerto del mar mediterráneo, de allí partieron a la Isla de Chipre y al desembarcar en el puerto de Salamina comenzaron su labor evangelizadora en las sinagogas. No fue este el único lugar que visitaron estuvieron también en este primer viaje en Antioquia de Pisidia, Perge, Listra e Icono.

B. El misionero es un viajero que va a lugares donde el Señor le lleve. Hace muchos años yo oraba a Dios y le pedí que nos permitiera evangelizar indígenas. Un día fui a una reunión de Pastores y en la puerta había un Señor repartiendo unos panfletos, le recibí uno y al leerlo me di cuenta que él era un misionero y estaba pidiendo ayuda para viajar al Vichada, le pase los datos a quien en ese entonces dirigía las misiones en la iglesia y así comenzó nuestra historia con el Vichada y los indígenas Guahibos y Piapocos entre los cuales estamos trabajando.

C. Los Guahibos son alrededor de 23 mil indígenas, su idioma es el sikuani, en el sitio a donde vamos viven alrededor de 10 mil indígenas, allí vamos a continuar el trabajo de Sofia Muller una mujer que fundo más de 70 iglesias en las selvas y llanos de Colombia, también realizo alrededor de 20 traducciones Bíblicas.


Conclusiones

¿apoyaras las misiones?

No hay comentarios: