Tema: 40 días de ayuno y oración
Titulo: La hora que cambia al mundo - 1
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz
Introducción:
A. Muchos dirán: Pastor, el E.S. me ha convencido quiero volver a la oración o iniciar una vida de oración pero no sé qué decir. Bien, hoy le ayudare con esa inquietud y le enseñare varias cosas que usted puede decir en su oración. Lo que le voy a decir está basado en el libro “la hora que cambia al mundo” en este el autor nos propone un método de oración, él dice que si dedicamos 5 minutos a cada una de estas formas de oración al final habremos orado una hora. Su método es el siguiente. Dedique 5 minutos a:
I. ESPERA SILENCIOSA. (Salmo 46:10)
A. En este momento de la oración lo que debemos hacer es tomar un tiempo para relajarnos, aquietar los pensamientos, guardar silencio mientras meditamos en quien es el ser al que nos vamos a dirigir.
II. CONFESIÓN. (Salmo 139:23)
A. En este momento de la oración tome un tiempo para pensar en sus últimas 24 horas, en las veces que en este lapso de tiempo cayo en pecado, cuando lo haya hecho confiese sus pecados y arrepiéntase de ellos.
III. ALABANZA. (Salmo 63:3)
A. Después de esto y mientras piensa en las perfecciones de Dios (grandeza, soberanía, sabiduría, amor etc) alabe a Dios, exprésele su admiración por estas y por ser el quien es.
IV. ORACIÓN SATURADA DE BIBLIA. (Jeremías 23:29)
A. En estos dos últimos momentos como se dará cuenta es necesario el conocimiento de la Palabra de Dios. Por ello la necesidad de ser estudiantes de la Biblia para orar correctamente. En este momento de su oración recuerde las promesas de Dios y ore basado en ellas. Puede ayudarse de algunos recursos para ello.
V. VELAR. (Colosenses 4:2)
A. A continuación vuelva a orar por peticiones antiguas. Por ello es importante conservar un diario de oración para volver a él cuantas veces sea necesario e insistir en nuestras peticiones.
VI. INTERCESIÓN. 1 Timoteo 2:1,2
A. Por último, no olvide orar por otros, por todo cuanto pueda, seguramente aquí podríamos pasar mas de 5 minutos, dele libertad al E.S.
Conclusiones:
A. Ya nunca más podrá decir: no se qué decir cuando oro.
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN
ESCUCHE AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMON
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN
ESCUCHE AQUI PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMON
No hay comentarios:
Publicar un comentario