¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO - EXPLICACIÓN ISAIAS 63: 7 - 64 (BOSQUEJO, AUDIO)

Tema: Profeta Isaías. Título: Oración de arrepentimiento. Texto: Isaías 63: 7 – 64: 12. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. Después de semejante visión el profeta y el pueblo no responden con rebeldía sino con una oración, una oración de arrepentimiento, dicha oración será estudiada hoy por nosotros para conocer cosas concernientes a este importante acto espiritual:

(Dos minutos de lectura)

I. RECONOCER LA MISERICORDIA DE DIOS (Ver 7 – 14).


A. Tenemos en este texto una serie de expresiones que nos hablan de esta faceta del carácter de Dios necesaria para un correcto arrepentimiento:

1. Ver 7: Misericordias, la grandeza de sus beneficios, multitud de sus piedades.
2. Ver 9: en la angustia fue angustiado, el ángel de su faz los salvo, su amor y clemencia.
3. Ver 14: el espíritu de Jehová los pastoreo. A pesar de su rebeldía (Ver 10).

En estos versos se nos recuerda el trato de Dios con Israel a través de su historia y es la antesala a una sentida oración de arrepentimiento.

B. Cuando hemos pecado y queremos arrepentirnos algo en lo que debemos pensar mucho es en nuestra historia espiritual reconocer en ella las bondades de Dios y como esa bondad está dispuesta aun para nosotros.

II. VERNOS COMO SOMOS (Ver 17, 19 – 64: 5 – 7).


A. Luego, tenemos un reconocimiento de su propio estado usando para ello varias expresiones muy interesantes:

1. Ver 17: La cuestión no comienza muy prometedora, ellos quieren responsabilizar a Dios de su estado dicen: “¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor?” Sabemos que no fue Dios si han llegado a tal extremo es por su propia voluntad y sus propias decisiones.

2. Ver 19: Luego la cuestión cambia y dicen algo como: “nuestro estado es como el de aquellos que no te conocen”.

3. Ver 64:5: Hemos perseverado en pecar y tenemos merecido tu enojo sobre nosotros.

4. Ver 64:6: “somos como suciedad” (como el leproso), “justicias como trapo de inmundicia” (nuestro intentos de agradarte lejos de ti, sin un verdadero arrepentimiento es como una toalla higiénica usada), “nuestras maldades nos llevaron como el viento” (recogemos hoy lo que sembramos entregados al pecado).

5. Ver 7: escondites tu rostro y nos has dejado marchitar.

B. Todas estas cosas nos indican que en el verdadero arrepentimiento hay un reconocimiento de nuestra culpa y nuestro real estado.


III.  PEDIR PERDÓN (Ver 64: 8 – 9, 12).


A. Acto seguido viene la oración rogando la restauración y el perdón:

1. Ver 8: Eres nuestro Padre y nosotros barro que has formado.
2. Ver 9: No te enojes y no recuerdes nuestras maldades.
3. Ver 12: No estés quieto, no calles, no nos aflijas más por nuestros pecados.
4. Ver 63:17: vuélvete a nosotros por tu amor.


B. De nada sirve reconocer nuestro estado sino buscamos el perdón basados en la misericordia de Dios y su poder restaurador.

Conclusiones.

¿El día de hoy debes buscar restauración?


AUDIO




CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: