¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️FALSOS PROFETAS✝️

✝️Tema: Falsos profetas. ✝️Titulo: Lo vil de lo precioso.


INTRODUCCIÓN:

A. Hay una tremenda apostasía rodeándonos por doquier. “iglesias”, pastores, maestros, profetas y apóstoles falsos son lo común hoy día; los “evangelios” falsos son el pan de cada día donde quiera que usted vaya y por ello es muy necesario poder discernir, distinguir lo vil de lo precioso.

B. Vamos a ver hoy cuales son las muestras del verdadero ministro de Jesús en contraposición con las de un falso: 


I  LAS PREDICCIONES 


A. Como sabemos la profecía tiene dos aristas, por un lado ella consiste en proclamar un mensaje de parte del Señor y por otro, anunciar eventos futuros en el presente, nos enfocaremos ahora en este último.

Si alguna persona afirma ser un profeta todo lo que este anuncie debe ser cumplido (Deut 18: 21 – 22), este es un verdadero profeta, por el contrario si su pronóstico no se cumple es un falso, engañador y mentiroso. La profecía debe ser clara y no ambigua. Todos los cristianos estamos en la obligación y responsabilidad de discernir las profecías y con ellas a sus profetas. (1 Ju 4:1; 1 Cor 14:29; Ap 2:2).


II  LOS MILAGROS


A. Según la palabra Dios usará a todos los cristianos para hacer cosas extraordinarias esto incluye tanto a los que sirven de tiempo completo como los que no (Mc 16: 17 – 18), las señales son una forma de respaldar el mensaje que predican sus mensajeros (Ro 15: 19; 1 Tes 1: 5).

B. Sin embargo, las señales por si mismas no son suficientes pues ellas pueden ser falsificadas o provenir de fuentes no divinas (Éx 7: 11; 22), por ejemplo los magos de faraón hicieron que también varas se convirtieran en serpientes y que el agua se volviera sangre. (2 Tes 2:9) nos dice que el anticristo aparecerá haciendo milagros, incluso la Biblia misma nos dice que muchas personas en el nombre de Dios harán milagros pero eso no indica que sean sus servidores (Mat 7: 22 – 23).


III  LA ENSEÑANZA BÍBLICA


A. Un verdadero ministro de Dios va a predicar todo el mensaje de Cristo, va a predicar la Biblia correctamente interpretada, para ello va a requerir gran amor por la Escritura y mucho tiempo para escudriñarla. Su mensaje será tan apegado a la Escritura que fomentará en el oyente en primer lugar la adoración verdadera, la entrega, la consagración y la santidad. 

B. Un falso profeta:

1. CONOCE LA PSICOLOGÍA DE LA GENTE Y PARA GANÁRSELOS LES HABLARÁ SOLO DE LO QUE ELLOS QUIEREN OÍR  DE LO QUE LES INTERESA, les hablará suavemente (2 Tim 4:3; 1 Re 22:8). 

2. Una característica del falso profeta es que las menciones a pecado, infierno, arrepentimiento, radicalidad son escasas o nulas en su mensaje, aunque ellos vean pecado entre su gente. (Deut 13: 1 – 5; Jer 23:17; Lam 2:14; Miq 3:11).


IV  SU ESTILO DE VIDA


A. Los ministros del Señor viven vidas de testimonio, de santidad, no son perfectos pero se nota en ellos el trabajo del E.S. por el contrario los falsos son identificados en la Escritura porque en sus vidas usted vera:

1. Inmoralidad: (2 Tim 3:6; 2 Pe 2:14)
2. Avaricia: (2 Pe 2:3; Jud 1: 11; 1 Tim 6:5).


Conclusiones:

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: