¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA✝️.

BOSQUEJO

✝️Título: Contradicciones de la Biblia. ✝️Texto: Juan 5:39. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Hay que afirmarlo: LA BIBLIA NO SE CONTRADICE. Al estudiar las Escrituras podemos encontrarnos con aparentes contradicciones.  

B. Nos dedicaremos hoy a estudiar algunos ejemplos de este tipo.

I  CONTRADICCIÓN: JUAN 3:22 comp JUAN 4:2; MATEO 8:5 comp LUCAS 7:3; MATEO 20: 20 – 21 comp MARCOS 10: 35 – 37


A. Al leer estos tres pasajes nos surgen tres preguntas

1. ¿bautizaba o no Jesús?
2. ¿vino el centurión en personas o envió alguien?
3. ¿Quién hizo la petición a Jesús La madre de los hijos de Zebedeo o fueron sus dos hijos?.

B. Respuesta:

1. Pregúntese: ¿no se acostumbra en el hablar cotidiano a tribuir a una persona un hecho que esa persona autorizo o de la que es responsable, aunque haga arreglos para que otra persona lo ejecute?.

2. Ejemplo: el presidente construyo el puente. ¿lo hizo el en realidad?, en realidad, lo construyeron los ingenieros, los obreros, la maquinaria etc., pero se le atribuye la acción a el por ser la autoridad, el responsable.

3. Jesús no Bautizaba, pero los discípulos lo hacían bajo su autoridad; la solicitud de sanar al siervo del oficial vino de el mismo, pero el envió a ciertos personas que estaban bajo su autoridad; con respecto al último pasaje la madre actuó por sugerencia de ellos o con su aprobación.

4. Tenemos que lo que vemos aquí no es una contradicción sino la presentación de diferentes puntos de vista de un mismo suceso.

II CONTRADICCION: MATEO 20: 29 – 34 comp. MARCOS 10: 46  52 comp Lucas 18: 35 – 43


A. Al leer estos pasajes nos preguntamos:

1. ¿cuantos ciegos fueron sanados uno o dos?
2. Donde sucedió el milagro. ¿saliendo o acercándose a Jericó?

B. Respuesta: 

1. Marcos y Lucas informan de la curación de un solo ciego, mientras que mateo nos dice que son dos. Una pista para solucionar esto la encontramos en lo que dice Lucas: “un ciego”, en contraste con lo que dice Marcos: “un mendigo ciego llamado Bartimeo”. ¿Están estas dos declaraciones en conflicto? Por supuesto que no, uno es más específico que otro, lo identifica como mendigo y da su nombre.

Así, el hecho, que Mateo nombre a dos y el resto de evangelista solo a uno no está en conflicto, Mateo es mas especifico, da  hechos adicionales que no se contradicen necesariamente y nos da otro punto de vista de la situación.

2. Mateo y Lucas dicen que fue al salir y Lucas dice que fue al acercarse. Para responder la pregunta de donde sucedió el milagro es necesario echar mano de la geografía y entender que existían dos Jericó, una la ciudad vieja y otra la ciudad Romana que estaban aproximadamente a kilómetro y medio de distancia.

Entonces el milagro sucedió o cuando Jesús salía de la Jericó antigua y se dirigía a la Jericó Romana o viceversa. 

III CONTRADICCION: GÉNESIS 37:28, 37:36 y 39:1


A. Al leer estos pasaje son preguntamos:

1. ¿Quien vendió a José los ismaelitas o los madianitas?

B. Respuesta

1. El término "Ismaelita" era sinónimo de "Madianita". Probablemente estos dos términos se usaban en referencia al mismo grupo general de donde descendía Abraham. Ismael había nacido de Abraham por medio de la sierva Agar (Génesis 16). Los Madianitas eran descendientes de Madián un hijo de Abraham y su concubina Cetura (Gn 25:1-2).

Conclusiones:

A. Así que, ¿qué haces cuando alguien se te acerca con un alegato de error en la Biblia? 

(1) Estudia devotamente las Escrituras y ve si hay una solución simple. 

(2) Haz una investigación usando alguno de los buenos comentarios bíblicos, libros de “Defensa bíblica,” e investiga en los sitios de internet que están disponibles. 

(3) Pregunta a tus pastores / líderes de la iglesia para ver si ellos pueden encontrar una solución. 

(4) Si aún no hay una respuesta clara después de que seguiste los pasos (1), (2) y (3), confía en Dios de que Su Palabra es verdad y que existe una solución que simplemente aún no has descubierto (2 Timoteo 2:15; 3:16-17).

(Conclusión tomada de www.gotquestions.org)



CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN - PARTE DOS

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN - PARTE TRES


No hay comentarios: