¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️SOBRE EL PERDON Y LA RECONCILIACIÓN✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Título: Sobre el perdón y la reconciliación. ✝️Texto: Génesis 26: 26 – 32

Introducción:

A. Tenemos aquí otra historia conocida. Conocida por que le sucedió a Abraham también (Gen 21: 22 – 32). Estas historias no están aquí para indicarnos algún tipo de maldición generacional, si están aquí para dejarnos ejemplo de cómo resolver conflictos.

B. Tenemos aquí varios principios importantes sobre esto:

I   EXPRESE SINCERAMENTE SUS SENTIMIENTOS (Ver 26 - 27)


A. Tenemos aquí varios personajes que nos parecen familiares, ello son Abimelec (padre rey), parece ser que no es un personaje en particular sino el nombre que se le daba a  los reyes, como el de Faraón. Tenemos a Ficol muy probablemente no es el mismo de la historia de Abraham y aparece uno nuevo que es Ahuzat, quien nos dice el texto era consejero o amigo íntimo de Abimelec.

Estos personajes al ver la bendición de Dios sobre Isaac tuvieron miedo y vinieron a hacer un trato de paz con Isaac.

B. Isaac responde recibiéndolos pero también expresando sus sentimientos, respecto al daño que se le había hecho (Gen 26:16).

C. Es importante al tratar de solucionar conflictos que sin importar lo que halla ocurrido estemos dispuestos a recibir al agresor que viene a nosotros en busca de paz (Lucas 17: 3 – 4).

D. Siempre debemos ser claros respectos a nuestros sentimientos con el mismo. Palabras como: “tranquilo no fue nada” no ayudan. 


II  TRATE BIEN A SU ENEMIGO (Ver 30)


A. Los visitantes hablan expresando lo que viene a proponer (27 – 28), en su intervención mienten, diciéndole que “solo le han hecho bien”, parece que el incidente de los pozos o no lo sabían o lo estaba pasando intencionalmente por alto. De igual modo el mismo Abimelec era el que lo había echado de su territorio.

B. Isaac no solo lo recibe sino que también les hace un banquete. Piénselo, le han hecho daño, le han mentido con desfachatez y la respuesta de Isaac es hacerles un banquete, nosotros le diríamos: ¿Qué te pasa Isaac?

C. Este acto de Isaac nos recuerda una máxima evangélica: Mateo 5: 38 – 48; Romanos 12: 17 – 21.


III  LOGRE UN COMPROMISO (Ver 31)

A. Al terminar el banquete ellos se hicieron un juramento mutuo. Seguramente este contenía las condiciones de los versículos 27 y 28.

B. Tenemos aquí un importantísimo principio al resolver conflictos y es no despedirse a un haber llegado aun acuerdo. Logre de la otra parte un compromiso, un juramento. Algunas personas tiene problemas con jurar pero la verdad es que jurar no es pecado siempre y cuando lo que usted diga y se comprometa sea verdad, no lo tome de costumbre, la palabra de un creyente debe ser tan creíble que esto no será necesario usualmente y por ultimo, no use el nombre de Dios en vano. Jesús mismo juro mateo 26:63, el apóstol pablo juro Galatas 1.20, Romanos 9:1; Filipenses 1.8, 2 Cor 1:23.


Conclusiones:


AUDIO

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: