¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️SOBRE REBECA E ISAAC✝️

VÍDEO 

BOSQUEJO 

Tema: Génesis. Título: Rebeca e Isaac. Texto: Génesis 24. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción

A. Existen decisiones importantes en la vida. Una de ellas es el matrimonio y más específicamente la persona con la que me voy a casar. En este texto tenemos directrices muy importantes para tener en cuenta a la hora de escoger el cónyuge.

I. DEBER DE LOS PADRES (Ver 1 – 9)


A. Vemos en el texto la preocupación de Abraham porque su hijo se casara. El hace varias cosas aquí:

1. Verso 2: Le pide al criado que ponga su mano debajo de su muslo: el siervo debe poner su mano bajo el muslo — eufemismo para designar los órganos sexuales - considerados como algo sagrado, en cuanto que son los transmisores de la vida, el beneficio por excelencia de Dios.

2. Ver 7: Confió en Dios y sus promesas. Sabía que Dios tenía un plan.  Los padres deben orar por esto desde que sus hijos sean bebes, deben orar con sus hijos constantemente por esto  y confiar en Dios y sus promesas.

3. Ver 3: Abraham trato que la esposa fuera de su mismo pueblo. Los padres debemos tratar que nuestros hijos se casen con personas cristianas. A través del consejo, la vigilancia etc.


II. SABER QUE BUSCAR (Ver 10 – 20)


A. El siervo ora y coloca una especie de prueba. La prueba está dirigida a conocer el carácter de la joven y pide varias cosas a tener en cuenta.

B. La acción de rebeca demostró cualidades ideales en un cónyuge: 

1. Servicio: Actividad y consecuencia de servir, un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena. Fíjese si esa persona es servicial con otros, si busca que otros estén a su disposición, si le gusta ser muy mandona, sospeche, piénselo.

2. Sumisión: Someterse es subordinar (ponerse bajo el orden) del juicio, la decisión o los afectos de otro. Esa persona no debe mostrara rasgos de altivez,  no debe ser altanera, rebelde. Si así lo haces serás librado de esto (Prov. 21:9,19; 25:24; 27:15).

3. Trabajadora: es decir, una persona no perezosa Prov 31: 13 – 19, 24.


IV. CERCIORARSE DEL ACUERDO (Ver 49-51, 60)


A. Note como la familia de Rebeca (Laban, Betuel sus hermanos y su madre) está de acuerdo con lo que ocurre…parafraseando sus palabras: “pues si Dios dijo llévatela”. Note el verso 60 ellos la bendicen

B. Es importante que la familia de ambos este de acuerdo con la relación y con el matrimonio. Empezar si en el acuerdo de los padres es empezar en desventaja, además tener en cuenta a los padres es cumplir con el mandamiento de honrarlos. (Prov 1:8 – 9) (Prov 6: 20 – 24).


III. ESPERE MAS (Ver 24 y 27)


A. El siervo está sorprendido y entonces cae postrado porque Dios lo guió directamente a la casa del sobrino de Abraham. Es decir Dios le dio más de lo que pidió. Pero no solo vemos esto en este detalle fíjese en el versículo 16, aquí tenemos que se le concede algo que tampoco había pedido y es que la joven fuera bonita y virgen.

B. Si confía en Dios y espera EL, se le dará más de lo que usted pide, usted será sorprendido. Dios nos sorprende (Salmo 37:4; Efesios 3:20).

Conclusiones:

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: