¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️¿LOS ARMINIANOS NO CREEN EN LA DEPRAVACIÓN TOTAL?✝️

LOS ARMINIAMOS NO CREEN EN LA DEPRAVACION TOTAL

A pesar de lo convencidos que están los calvinistas con respecto a las creencias de los arminianos, sus afirmaciones carecen de fundamento. De hecho, nada podría estar más lejos de la verdad, de todo corazón los arminianos afirman la depravación total del hombre.

Arminio escribe,

"Esta es mi opinión sobre el libre albedrío del hombre: En su condición primitiva como salió de las manos de su creador, el hombre fue dotado de una porción de conocimiento, santidad y poder, que le permitió entender, estima, considerar, la voluntad, y realizar el verdadero bien, conforme al mandamiento que se le entrega. Sin embargo, ninguno de estos actos podía hacer, excepto a través de la ayuda de la Gracia Divina. Pero en su estado caduco y pecador, el hombre no es capaz, de y por sí mismo, ya sea para pensar, querer, o hacer lo que es realmente bueno, pero es necesario que sea regenerado y renovado en su intelecto, los afectos o la voluntad, y en todos sus poderes, por Dios en Cristo por medio del Espíritu Santo, para que pueda ser calificado con razón de entender, estima, tenga en cuenta, la voluntad, y llevar a cabo todo lo que es verdaderamente bueno. Cuando se le hace partícipe de esta regeneración o renovación, considero que, ya que está liberado del pecado, que es capaz de pensar, querer y hacer lo que es bueno, pero no todavía sin las ayudas continuas de la Gracia Divina. " .........

Declaración de los Sentimientos, 5:3


Abasciano y Glynn escribir así sobre la depravación del hombre:

"La humanidad fue creada a imagen de Dios, bueno y justo, pero cayó de su estado sin pecado original a través de la desobediencia deliberada, dejando a la humanidad pecadora, separada de Dios, y bajo la sentencia de condenación divina ... La depravación total no significa que los seres humanos son tan malas como podrían ser, pero que el pecado afecta a cada parte del ser de una persona y que la gente ahora tiene una naturaleza pecaminosa, con una inclinación natural hacia el pecado, por lo que todo ser humano fundamentalmente corrupto de corazón. .. Por lo tanto, los seres humanos no son capaces de pensar, querer, ni hacer nada bueno en sí y por sí mismos, incluyendo favor mérito de Dios, salvarnos del juicio y la condenación de Dios que nos merecemos por nuestro pecado, o incluso creer en el evangelio .. . Si alguien ha de ser salvo, Dios tiene que tomar la iniciativa "......

Abasciano, B., y Glynn, M., Un esbozo de los hechos del Arminianismo vs el tulipán del calvinismo : http://evangelicalarminians.org/Outline.FACTS-of-Arminianism-vs-the-TULI ...

La opinión de los Remonstrantes:

"El hombre no tiene fe salvadora de sí mismo...............Es necesario, pues, que por Dios en Cristo por medio de Su Espíritu Santo, ser regenerado y renovado en el intelecto, los afectos, la voluntad, y en todos sus poderes, a fin de que él sea capaz de entender, reflexionar, voluntad y llevar a cabo las cosas buenas que pertenecen a la salvación. Sostenemos, sin embargo, que la gracia de Dios no es sólo el comienzo, pero también la progresión y la conclusión de todos los bienes, tanto es así que incluso el propio regenerado es incapaz de pensar, querer, o hacer el bien, o para resistir cualquier tentaciones al mal, aparte de eso precedente o preveniente, el despertar, después de la gracia y la cooperación. De ahí que todas las buenas obras y acciones que cualquiera de reflexión es capaz de comprender deben atribuirse a la gracia de Dios ... La voluntad en el estado caído, antes de llamar, no tiene el poder y la libertad de la voluntad"


Las opiniones de los Remonstrantes, 1618: La opinión de los Remonstrantes con respecto a los artículos tercero y cuarto, relativos a la gracia de Dios y la conversión del hombre, las secciones 1, 2 y 4

Roger Olson, autor de la teología arminiana: Mitos y realidades , y contra el calvinismo , escribe que,

"Arminianos junto con los calvinistas afirman depravación total, debido a la caída de la humanidad en Adán y su consecuencia heredada de una naturaleza corrompida en la esclavitud del pecado. Un mito común sobre el Arminianismo es que promueve una antropología optimista." 

Olson, R., La teología arminiana: Mitos y Realidades (2006: InterVarsity Press), pp.55-6

John Wesley, al comentar sobre el Génesis 6:5, abiertamente enseñado que,

"En relación con el hombre en su estado natural sin la ayuda de la gracia de Dios ... todo designio de los pensamientos del corazón de ellos sigue siendo malo," solamente el mal ", y que" continuamente. " 

Wesley, J., Sermón XLIV: El pecado original, en Obras Esenciales John Wesley (2011: Barbour Publishing Inc.), p.128

No hay comentarios: