¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️ABRAHAM ORA E INTERCEDE POR SODOMA Y GOMORRA✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: Abraham ora e intercede por Sodoma y Gomorra ✝️Texto: Génesis 18: 23 - 33. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción:

A.  ¿Que tan importante es la oración en la vida de un creyente? la verdad es que la oración no es importante es más bien muy, muy importante. Si esto es así entonces porque no oramos u oramos muy poco. En este mensaje busco motivarlos a la oración.

B. En este texto tenemos la primera intercesión de la Biblia y aprendemos de ella características vitales para una oración eficaz:

I. LA ORACIÓN RESPETUOSA


A. Notemos el respeto con el que se acerca Abraham a Dios:

1. Ver 27: Mi señor...polvo y ceniza
2. Ver 30: No se enoje ahora mi Señor, si sigo hablando
3. Ver 31: Mi señor...
4. Ver 32: No se enoje ahora mi Señor, y hablare solamente una vez mas

B. A esta actitud la llamamos humildad es el reconocimiento de que podemos venir a Dios en oración con toda confianza (Hebreos 4:16; 10: 19 - 23; Rom 8:5). Sin embargo, debemos mantener el respeto debido y la correcta posición: el es Señor y nosotros esclavos. Al venir al Señor en oración evitemos: reclamar, exigir, enojarnos etc.


II. ORACIÓN PERSEVERANTE.


A. Veamos ahora cuantas veces insiste Abraham en presencia de Dios.

1. Ver 23
2. Ver 27: Replicó...
3. Ver 29: Y volvió a hablarle...
4. Ver 30: Si sigo hablando...
5. Ver 31: Ahora que he emprendido a hablar....
6. Ver 32: Y volvió a decirle.

B. Con esta actitud se nos enseña a insistirle a Dios cuando sabemos que algo es su voluntad, es su deseo. Fue también la enseñanza de Jesús (Lucas 18: 1 - 8; Mateo 15: 21 - 28).


III. ORACIÓN INTERCESORA


A. En este texto Abraham no esta pidiendo nada para si mismo. En esencia y por definición esta es una oración intercesora, el está orando por los justos de la ciudad (entre ellos seguramente pensaría en Lot, su sobrino), también está orando por la ciudad entera a pesar de ser una ciudad pecadora en extremo.

B. La oración intercesora es aquella donde nos olvidamos de nosotros mismos y volcamos toda nuestra atención a orar por otras (1 Tim 2: 1 - 2). 


Conclusiones:

A. ¿Que cosas te impiden ser un cristiano entregado a la oración? Déjanos tus comentarios.



AUDIO



CLICK AQUI PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: