¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️LA HOSPITALIDAD DE ABRAHAM✝️

✝️Tema: Génesis. ✝️Titulo: La hospitalidad de Abraham. ✝️Texto: Génesis 18: 1 - 8. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 

Introducción:

A. Dios ha mandado a los cristianos a ser misericordiosos, benevolentes,compasivos, a ayudar a los necesitados. (1 Pedro 4:9; Hebreos 13: 2 - 3). 

B. En este texto encontramos a abraham en una acto de misericordia dando hospitalidad a unos peregrinos que sin saberlo él eran Dios y dos ángeles, lo que Abraham hace con estos hombres se convierte en una guía sobre como debemos practicar la hospitalidad.

I. INICIATIVA (Ver 2)


A. Notamos en el relato que Abraham corrió a pedirles a los peregrinos que les permitiese servirles. Conforme a la costumbre de la época y aun hoy día entre los beduinos donde la hospitalidad era una costumbre bien dada y bien recibida

B. De la misma manera cuando nosotros vayamos a servir a alguien debemos tomar la iniciativa. La mejor ayuda es aquella que se da sin que a uno se la pidan.


II. RESPETO (Ver 2 - 3)


A. Abraham corre y se postra ante los peregrinos. Tenga en cuenta que aparentemente el no sabe que estas personas son seres celestiales, pero aparentemente si sabe que son personas muy importantes ya que en aquel entonces cuando un visitante era de rango inferior el hospedador se limitaba a levantarse y nada mas; pero cuando el visitante era de rango superior este se levantaba, caminaba a su encuentro, le hacia una reverencia y en medio de bienvenidas lo conducía a la tienda.

B. Dios nos ha mandado a que todo lo que hagamos lo hagamos para Él y que aprendamos a ver a Jesús en el necesitado por eso y por la dignidad de la persona humana debemos tratar con amor y respeto a todo aquel que se nos de la oportunidad de ayudar sin importar su rango. No debemos hacerlo con asco o de malagana pues si es así, mejor no hacer nada.


III . EXCELENCIA   (Ver 4 - 8)


A. Varios detalles en el relato nos muestra la diligencia con que Abraham sirvió a estas personas:

1. Lo hizo de  prisa (Ver 2,4,6,7) donde encontramos una serie de verbos que nos indican la rapidez con que él hizo las cosas

2. En le verso 6 nos damos cuenta que fue Sara quien hizo el pan. Pudiendo encargar de esto a uno de sus tantos criados o criadas le pide a Sara que lo haga. en otras palabras, la persona mas importante de la casa hace el pan.

3. En el verso 7 Abraham va y escoge un becerro un buen becerro. Tenga en cuenta, que la mayoría de comidas en aquel entonces no contenían carne, esta se reservaba solo para ocasiones especiales y aun mas un becerro era guardado para ocasiones especialisimas.

B. Todo esto nos indica que cuando vayamos a ejercer un servicio para algún necesitado debemos hacerlo con Diligencia y excelencia.


Conclusiones:

AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: