¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️LAS PRUEBAS✝️

✝️Tema: La tribulación. ✝️Titulo: Las pruebas. ✝️Texto: Santiago 1: 2. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz. 


Introducción:

A. Dios me motivo a compartir esta serie de sermones porque he estado hablando con varios hermanos que están pasando por tribulaciones en sus vidas y estoy seguro que Dios desea consolarlos. 

B. Te preguntaras porque no predico tan seguido de este tema y las razones para ello son por lo menos dos:

1. Descubrí que predicar demasiado sobre esto levanta una iglesia débil, consentida y egolatra.

2. Porque el creyente necesita oír todo el consejo de Dios para madurar y no solo los sermones donde se les da aliento.

C. Sin embargo, como ya te dije Dios me ha motivado y hoy deseo mostrarte por la palabra varios aspectos importantes de las pruebas:

I. LAS PRUEBAS SON DIVERSAS (Ver 1).


A. Tienes que enfrentar una realidad y esta es que el creyente pasa por pruebas, muchas, muchisimas pruebas, esto es algo bíblico y no debería desanimarte. (Hechos 14:22)

B. Las pruebas que le creyente experimenta no son solo de tipo espiritual, son diversas. Es decir, también son laborales, sentimentales, académicas, familiares etc.

C. Enseñar lo contrario es irresponsable y mentiroso.

II. LAS PRUEBAS SE ENFRENTAN:


A. GOZO (Ver 2).

1. Tu actitud frente a las pruebas no debe ser de tristeza, enojo, amargura, desanimo etc. Por el contrario, nos habla aquí de SUMO GOZO: gran alegría, mucha dicha, profunda alegría etc

2. Tal vez este sea el sentimiento que menos impera cuando pasas una tribulación ¿por que deberías estar alegre en medio de tus problemas?:

a. Por el Espíritu santo quien te da gozo y paz (Gal 5: 22).

b. Porque lo que te pasa tiene un buen propósito.

B. SABIDURÍA (Ver 5). 

1. La sabiduría es conocimiento teórico, visto en contexto sabiduría aquí es enfrentar las pruebas con el conocimiento del porque y para que ocurren las mismas. Ahora si dicho conocimiento falla tienes que pedírselo a Dios en primer lugar pero en segundo lugar tienes que buscarlo en la Escritura.

C. FE (Ver 6 - 8).

1.  La fe tiene que ver con convicción, seguridad, certeza. Es importante que en medio de los hornos de fuego no pierdas la fe en que Dios tiene un propósito en lo que vives, en que Dios cumplirá sus promesas y propósitos en tu vida.

SI DESEAS CONOCER SOBRE LOS PROPÓSITOS DE DIOS EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES DE LA VIDA HAS CLICK AQUÍ

III. LAS PRUEBAS TIENE PROPÓSITO (Ver 3 - 4).


A. Tenemos aquí una de las verdades mas reconfortantes de las Escrituras con respecto a tus sufrimientos y es que siempre las desgracias por las que paso tiene un propósito que redundara para bien en tu vida.

B. Aquí se enumeran dos:

1. La paciencia: Esta es la cualidad de la persistencia, de la constancia y obviamente ambas tiene que ver con fortaleza, con fuerza interior. Dios a través de la pruebas te hace fuertes y dicha fuerza te permite ser constante y perseverante. Cualidad vital para cumplir la voluntad de Dios.

2. La perfección: Cuando la obra de la paciencia este completa en ti entonces tiene lo que se necesita para alcanzar la integridad, la cabalidad, la perfección, la madurez en Cristo. Entonces nuestras pruebas tiene que ver con madurar en nuestra fe.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.



AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK PARA DESCARGAR AUDIO

No hay comentarios: