¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️ERA JESUS RICO O POBRE✝️

VIDEO

BOSQUEJO 

✝️Tema: Teología de la prosperidad. ✝️Titulo: Era jesús rico o pobre ✝️Texto: Judas 1:11. ✝️Autor: Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 


Introducción:

A. Jesús en su deidad no es pobre el es, fue y seguirá siendo rico pero cuando se encarno se hizo pobre y me parece que lo hizo por varias razones:

1.  Su misión no era venir a hacer riquezas y gozar de ellas, su misión era venir a salvar al mundo

2. Un estilo de vida lujosos y opulento contradeciria sus enseñanzas. (Mat 6:19 – 21, 24; Luc 12: 15 – 21; Luc 6: 24; 12: 31 – 34; Mar 10: 17 – 24; Mar 4:19.

3. La mayoría de personas que le seguiría y a quienes iría dirigido su mensaje eran pobres y serlo ayudaría a que las personas se identificaran mas con Él.

4. Las personas lo valorarían mas por sus enseñanzas, sus cualidades y su obras maravillosas que por su dinero. 


B. Estos falsos sostiene que ellos son millonarios por que Jesús fue millonario y que además en la Biblia están los ejemplos de muchos siervos de Dios eran multimillonarios.

C). En cuanto a esto diremos que:

I. POBRE EN SU NIÑEZ.


A. Dios no permitió que Jesús naciera en un palacio sino en un humilde pesebre y si bien es cierto que esto sucedió por falta de lugar y no de dinero la pregunta es ¿por qué Dios lo permitió?, ¿cuál es la enseñanza que Dios buscaba dejarnos en este acto? Seguramente la de la humildad y no la opulencia, el de la sencillez y no el orgullo. (Lucas 2: 6 – 7)

B. Cuando un niño nacía a los 8 días se le presentaba al Señor y fue lo que hicieron sus padres de Belén viajaron a Jerusalén y allí cumplieron con esta ley ceremonial. Lo interesante del suceso es la ofrenda que presentan (Luc 2: 21 – 24 Comp. Lev 12: 6 - 8) esta ofrenda era la que daban los pobres. Las personas más pudientes ofrendaban un cordero y un palomino pero si no podían comprarlo entonces podían dar solo dos palominos y esto fue lo que dieron José y María con esto concluimos que al menos al nacer, la familia de Jesús era una familia pobre.

C. Aproximadamente dos años (Mat 2:16) después de su nacimiento los sabios de oriente vinieron a visitarle y le dieron oro, incienso y mirra regalos muy costosos (Mat 2:11). Sin embargo, decir que por esto Jesús era multimillonario es evidentemente querer forzar las cosas.


II. POBRE EN SU MINISTERIO.


A. En la multiplicación de los panes y los peces el grupo de discípulos no tenía como dar de comer a la gente (Marcos 6: 37 – 38) solo tenían cinco panes y dos peces que alguien regalo para la multiplicación.

B. En Mat 17:24 - 27 encontramos a unos hombres cobrándole los impuestos a para pagarlos Jesús tuvo que hacer un milagro.

C. Por último, el versículo más revelador de todos (Mateo 8:20), los discipulados comprendieron bien que seguir y servir a Jesús requería la renuncia a las riquezas, ellos se hicieron pobres por seguirlo (Mateo 19:27).


III. POBRE EN SU MUERTE.


A. Cuando hizo su entrada triunfal a Jerusalén lo hizo en una asna y un pollino, es verdad que el asno era usado por la gente rica. Sin embargo el asno y el pollino que monto Jesús no era propio era PRESTADOS (Mat 21: 1 – 5). Si tenía tanto dinero ¿por qué no era propio? Si tenía tanto dinero ¿porque no entro en un carruaje, transportado por sus propios discípulos o en un caballo? Además, el detalle del asno y el pollino no fue una demostración de ostentación solo lo hizo para que se cumpliera la profecía.

B. Al celebrar su última pascua en Jerusalén Jesús lo hizo en una casa PRESTADA (Mat 26: 17 – 19) ¿por qué prestada ¿acaso no era tan rico que podía tener su casa propia aun en Jerusalén?

C. Cuando murió no fue enterrado en una tumba propia, sino PRESTADA por José de Arimatea (Mat 27: 57 – 60). Si tenía tanto dinero ¿por qué no fue enterrado en una tumba propia?

Conclusión:

A. A Jesús le toco hacer esto a pesar de que había mujeres que le servían con sus bienes (Lucas 8:1 – 3) y que había un tesorero (Juan 12:6), con este dinero ellos compraban alimentos (Juan 4:8), daban limosnas (Juan 13:29)

Estos detalles nos muestran que el ministerio del Señor manejaban algunos recursos pero no por ello podemos decir que Jesús fue rico, más bien el usaba estos recursos en el ministerio pero no para usufructo personal y aun a veces no alcanzaba como es evidente por los pasajes vistos

B. Es claro que si Jesús hubiera querido podría haber convertido piedras en oro y hacerse multimillonario llevando una vida de ostentación y lujo pero no lo hizo, buen ejemplo para los “super-apostoles” de hoy día ¿no les parece? ¿por qué no hacen lo mismo?


AUDIO 



ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN




No hay comentarios: