¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: CRECIMIENTO IGLESIA (BOSQUEJO Y AUDIO)

BOSQUEJO

✝️Tema: Compañerismo. ✝️Titulo: Crecimiento iglesia. ✝️Texto: Hechos 5: 12 – 16. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 


Introducción:

A. Lemas. En el libro de los hechos encontramos varios resúmenes sobre lo que era la vida de la iglesia en aquel entonces, tenemos que ser honestos y decir que la iglesia primitiva no era perfecta como no lo es ninguna iglesia del Señor. Sin embargo, es una iglesia digna de imitar en muchas otras cosas.

B. Hoy veremos algunas de estas características que se convierten en la iglesia que soñamos para nosotros. La iglesia primitiva era una iglesia:

I. DE CRECIMIENTO (Ver 14)


A). La iglesia primitiva se caracterizaba por su crecimiento. Se nos informa aquí que la iglesia aumentaba y nos dice que había gran numero de hombres y mujeres.

B). Tenga en cuenta lo siguiente: (Hechos 1:15 =120) (Hechos 2: 41=3,000) y según este versículo la iglesia continuaba creciendo.

B). Nuestra iglesia desea seguir creciendo y para ello cada uno de nosotros tenemos que comprometernos con la evangelización, con las misiones, con invitar personas a la iglesia y sobre todo a los grupos de las casa.


II. DE COMUNIÓN (Ver 12)


A). La iglesia primitiva se caracterizaba por la unión, la comunión. Se nos informa que los discípulos estaban unánimes quiere decir de una misma mente, aunque seguramente había discrepancias entre ellos lo que caracterizaba la iglesia era la unidad (Hechos 1: 14; 2:46; 4:24)

B). Necesitamos una iglesia unánime y para ello es importante que desterremos de nuestra iglesia asesinos de ella unidad como: la rebeldía a la autoridad, el chisme, el odio etc.


III. DE MILAGROS (Ver 12)


A). La iglesia primitiva era una iglesia que se caracterizaba por los milagros. En este caso se nos informa que los apóstoles hacían muchas señales (obra sobrenatural de Dios que busca confirmar la veracidad del evangelio y la persona de Jesús) y prodigios (Una obra extraña que causa asombro e el espectador también se puede traducir como maravilla).

B). Tenemos aquí un ejemplo de estas señales y prodigios de que nos hablan los versículos 15 y 16. Resaltamos de esto el prodigio de la sombra y el hecho de que TODAS las personas eran sanadas.

C). Damos gracias a Dios por lo milagros que hemos visto hacer a Dios en nuestra iglesia. Las vidas cambiadas, las sanidades, las liberaciones pero nuestro deseo es ver a Dios hacer mas y para esto nuestra iglesia debe convertirse en una iglesia de oración y ayuno.


Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración. 


AUDIO



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN.

No hay comentarios: