¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️PERSEVERANCIA✝️

VÍDEO

BOSQUEJO

✝️Tema: Compañerismo. ✝️Titulo: Perseverancia ✝️Texto: Hechos 2: 41 – 42. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 

Introducción:

A. Lemas. Hay cosas que son necesarias para crecer por ejemplo el dormir, la alimentación correcta y el cuidado medico.

B. Asimismo, para que un cristiano recién convertido crezca necesita de varias cosas y estos versículos nos hablan de lo que es necesario:

I. BAUTISMO (Ver 41)


A. Como resultado de la predicación del apóstol Pablo una gran multitud de personas creyó en Jesús y lo primero que hicieron fue bautizarse. La persona que desea crecer en Cristo debe bautizarse.

B. El bautismo viene luego del creer y el arrepentimiento (ver 38). Se bautizan únicamente las personas que han creído en Jesús y se han arrepentido de sus pecados. Es muy importante recalcar que lo primero que hicieron ellos fue bautizarse !lo primero¡. Ellos no esperaron a saber todo o estar muy seguros, ellos no esperaron un buen tiempo porque deseaban tomarse las cosas con calma, ellos no esperaron a ser perfectamente santos, ellos no tuvieron escusas de ningún tipo sencillamente al momento de convertirse se bautizaron.


II. DOCTRINA (Ver 42)


A. Los nuevos cristianos eran adoctrinados en la enseñanza de los apóstoles. Estos nuevos cristianos deseaban aprender sobre Jesús, su vida, su enseñanza, su obra.

B. Una persona que de verdad ha creído y sea arrepentido no solo deseara bautizarse sino que también tendrá un anhelo NATURAL por conocer la doctrina. Este anhelo debe ser persistente según nos indica el texto. Esto se logra a través del Instituto para el crecimiento cristiano y también de los grupos de crecimiento cristiano donde tiene la oportunidad de estudiar la Palabra de Dios.


III. COMUNIÓN (Ver 42)


A. Describimos la comunión como: compartir, unidad, una estrecha asociación, participación, una sociedad, hermandad, compañerismo. Tenemos en el texto dos ejemplos de esta comunión que caracterizaba a los hermanos.

1. El partimiento del pan (ver 42): el partimiento del pan hace referencia a la cena del señor que estaba incluida en una comida que se llamaba AGAPE, esta era una reunión de comunión. Estas comidas eran caracterizadas por la alegría y la sencillez de corazón (Ver 46)

2. Congregarse: (Ver 46): de nuevo aparece la palabra perseveraban y ahora para mostrar la solicitud en reunirse

3. La ayuda mutua (ver 44 – 45): los creyentes ponían a disposición de todos lo de ellos aun hasta el punto de venderlo para que no hubiera necesitados en al iglesia.

B. En nuestra iglesia la mejor manera de practicar este tipo de compañerismo es a través de Los grupos de crecimiento cristiano.


IV. ORACIÓN (Ver 42)


A. Por ultimo nos muestra que los recién convertidos perseveraban también en orar.

B.  Un cristiano que desea crecer debe orar (aplicarlo con la oración de esta semana y la necesidad de formar un grupo de intercesión estable para la iglesia).

Conclusiones:


ESCUCHE EL AUDIO DEL MENSAJE AQUÍ


AL LLEGAR A LA PAGINA BUSCA VBR3, CLICK IZQUIERDO, LUEGO GUARDAR ENLACE COMO, CLICK DERECHO Y LISTO

No hay comentarios: