¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: ❌ ESTAD FIRMES❌

BOSQUEJO

❌Tema: Discipulado. ❌Texto: 1 Corintios 15:58. ❌Titulo: Estar, crecer y saber. ❌Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción:

A. Ya estamos claros en que hemos sido elegidos por Dios para dar mucho fruto espiritual  y que nuestro fruto permanezca, este es uno de los propósitos fundamentales de nuestra vida. Hoy nos centráremos en otro pasaje de las Escrituras que nos exhorta al crecimiento y que nos ayuda a prepararnos para el periodo de tiempo que se avecina.

B. Este pasaje comienza exhortándonos a:

I  ESTAR FIRMES Y CONSTANTES (58a).

A. Ambas palabras nos están invitando a mantener nuestra posición espiritual, a no dejarnos conmover de nuestras convicciones doctrinales, ni de nuestro ministerio, ni de nuestra vida devocional nunca. 

B. La vida cristiana esta llena de pruebas de todo tipo e índole familiares, económicas, ministeriales, espirituales, sentimentales. Sin embargo, ninguna de ellas debería hacernos mover de nuestro camino 


II   CRECER EN LA OBRA DEL SEÑOR (58b).

A. Lo anterior trataba con no moverse, así cualquiera podría comprender esto con alcanzar algún nivel de crecimiento cristiano y  permanecer estático o fijos allí pero no hay nada mas lejos de la realidad, no solo debemos estar firmes y constantes sino que además debemos estar en un constante crecimiento.

B. ¿En que debemos crecer? Es claro el pasaje cuando nos dice que en la obra del Señor. Es decir, debemos estar creciendo en hacer el trabajo (ministerio) de Dios en al tierra. Este crecimiento implica de por si crecimiento espiritual, crecimiento en su carácter etc.   (Fil 2: 12; Hebreos 2:3; Hebreos 3: 12 – 15).

C. ¿Cuándo debe hacerse esto? La palabra siempre en el versículo nos da la  respuesta: por siempre, en todo tiempo, en todas las épocas del año.


III   SABER QUE NO ES EN VANO (58c)

A. Por ultimo, nos da una motivación y nos recuerda que NADA de lo que hacemos para Dios las hacemos en vano estas ultimas frases nos invitan a poner la mirada en las recompensas.

¿Cómo lo podemos saber? Las primeras palabras del versículo “así que” conectan este ultimo versículo con el resto del capitulo, si vamos a 1 Cor 15:1 nos damos cuanta de que nos habla el capitulo y esto es de la resurrección. Veamos algunas cosas que nos dice de la misma:

1. Si Cristo no resucito vana es nuestra fe (Ver 12 – 19).

2. La resurrección de Jesús es garantía de nuestra resurrección. (Ver 20 – 24).

3. Los sacrificios y renuncias que hagamos por ser fieles a Dios solo tiene sentido vistos  a través no de las recompensas terrenas sino de la resurrección (Ver 30 – 32).

4. El evento de la resurrección será maravilloso (Ver 50 – 53)

B. Necesitamos estar firmes y creciendo en Dios, en sus cosas por que esto será garantía de ser resucitados con Cristo y luego de ser resucitados con Cristo entonces recibiremos recompensas maravillosas (1 Cor 3:8; Hebreos 6:10).

C. En este tiempo cuando se vea tentado a ceder, a traicionar a Cristo deténgase por un momento y piense en la resurrección, piense en la vida eterna, piense en si vale la pena.

Conclusiones: 

A. Resumen, confrontación y oracion.


AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: