¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 🙏ORAR TODOS LOS DIAS, 🙏ESTUDIAR TODOS LOS DIAS, 🙏EXHORTAR TODOS LOS DIAS Y 🙏MORIR TODOS LOS DIAS

🙏Tema: Adoración. 🙏Titulo: Orar todos los dias, estudiar todos los dias, exhortar todos los dias y morir todos los dias. 🙏Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Lemas. De manera practica y detallada ¿como es la vida diaria de un adorador? Esta es la pregunta que responderemos el día de hoy


I. LA ORACIÓN DIARIA (Salmo 55:17; 86:3; 88:1)


A. Examinemos  los pasajes:

1. Salmo 86:3 nos habla de la oración diaria de David.

2. Salmo 55:17 y 88:1 nos habla de cual era la intensidad de la oración diaria.

3. Al leer esto recordamos a Daniel quien nos dice la biblia que (Daniel 6:10,13) tenia la costumbre de orar tres veces al día

B. El adorador hace un fuerte énfasis en la oración por que sabe que sin este alimento diario, sin esta comunión con el padre el no podrá cumplir las demandas de la adoración, la falta de oración es la razón de muchas de nuestras derrotas espirituales, ministeriales, económicas y familiares.


II EL ESTUDIO DIARIO (Hechos 17:11)


A. Este pasaje nos habla de los hermanos de Berea quienes tenían la costumbre de Escudriñar del Gr. ANAKRINO esta palabra quiere decir investigar, interrogar, preguntar; para una definición escudriñar es buscar aprender la verdad mediante un proceso cuidadoso de estudio. Ellos estudiaban la biblia diariamente. Miremos otro ejemplo Sal 119:97 y miremos una promesa para quienes hacen esto (Sal 1: 2 – 3).

B. El adorador no solo lee la palabra o la escucha, el hace algo mas, el  la estudia, ella es su delicia, no puede vivir sin ella por que ella es la que le va a enseñara la manera correcta de adorar, le enseñara acerca del Dios que adora, le motiva por que le enseña sobre las promesas para los adoradores.

III EL EXHORTACIÓN DIARIA (HEB 3:13)


A. Este texto nos manda a exhortar del griego PARAKALEO quiere decir alentar, infundir animo, consolar, confrontar. Esto debemos hacerlo diariamente y a quienes debemos hacerlo es a otros cristianos y debemos hacerlo con respecto a apartarse del pecado.

B. Es verdad que por la puerta estrecha se entra solo, es verdad que el camino es estrecho. Sin embargo, por este camino aunque no van multitudes, si van algunos y cada uno de nosotros somos responsables por  ellos, una de las formas de responsabilizarme por ellos es EXHORTANDOLOS cuando vemos que el pecado comienza a debilitarnos.

Este camino es demasiado riguroso para vivirlo solo, para intentar cruzarlo solo, los otros necesitan de mi y yo de ellos.


IV LA MUERTE DIARIA  (Lucas 9:23)


A. Dos conocidos mandatos negarse a si mismo, tomar la cruz lo que nos añade este versículo es la periodicidad con el que se debe poner en practica, no lo hacemos cada semana, cada mes, cada año etc. Lo hacemos TODOS LOS DÍAS.

B. Nadie que desee amar a Dios puede dejar estas practicas para después o para cierto lapso de tiempo, diariamente morimos al pecado, diariamente crucificamos nuestra carne, diariamente renunciamos a nuestro yo, a nuestros sueños, el ejercicio constante de ellas nos convertirán cada vez mas en mejores adoradores.

C. ¿La recompensa?  Juan 12: 25 – 26:

1. Si despreciamos nuestra vida; ganaremos la vida eterna; si la amamos mas que al Señor la perderemos.

2. Si demostramos nuestra adoración sirviendo a Dios entonces el nos honrara del griego TIMAO que quiere decir: “mostrar respeto, dar reconocimiento, con frecuencia implica una acción que demuestra esa honra.”

Conclusiones: 

A. Resumen, confrontación y oración. 

No hay comentarios: