¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 🏠MI CASA Y🏠 YO 🏠SERVIREMOS A 🏠JEHOVA

VIDEO

BOSQUEJO

🏠Tema: Adoración. 🏠Titulo: Mi casa y yo serviremos a Jehová. 🏠Texto: Josue 24: 14 - 21 🏠Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz

Introducción:

A. Lema. Lo que el Señor ha estado haciendo hasta hoy es haciéndonos un llamado a ser verdaderos adoradores y es necesario que tomemos una decisión acerca de esto.

B. Varias veces en el texto bíblico encontramos momentos donde se busco definir a las personas y hoy es la voluntad de Dios que nosotros también lo hagamos. Miremos varios textos sobre esto en este día:

I  JOSUE 24: 14 - 21


A. En el versículo 14 encontramos la exhortación que ya hemos oído nosotros también del Señor en las predicaciones pasadas, esta es a temer a Dios, servirle, apartarnos de los ídolos.

B. Ya en el versículo 15 encontramos el desafío a servir a Dios o a los ídolos.

C. En los versículos 16 y 18 vemos la respuesta del pueblo ellos deciden servir a Jehová, luego en el versículo 19 Josué los pone a pensar de nuevo, mostrándoles que decir esto es algo serio, en el versículo 21 ellos reafirman su decisión aunque nos damos cuenta que esto solo fue de boca. No hubo allí sinceridad pues en Jueces 2: 2 – 3 vemos lo que en realidad hicieron.

D. Cuantas veces nosotros hacemos lo mismo parecemos muy resueltos a adorar a Dios pero nuestras intenciones son solo de palabras y nada mas, la verdad es que si decidimos ser adoradores esto debe notarse en nuestras vidas, debe haber cambios en ella.

II  DEUTERONOMIO 30: 11 – 20


A. El versículo 15 nos pone en el mismo sitio que el texto anterior, debemos tomar una decisión, esta ves no los pone en términos de servir o no servir sino de vida y muerte. Por que literalmente de esto se trata.

1. La vida será amar al señor, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos (Ver 16), aquí la vida nos indica tener una larga y buena vida para nosotros y nuestra descendencia (Ver 19 – 30). Por extensión sabemos que el hecho de adorar no solo tiene repercusiones en esta vida sino que se extiende hasta la vida eterna.

2. La muerte será apartarse, no obedecer,  extraviarse, inclinarse (ver 17), aquí muerte nos indica no alcanzar las promesas de Dios vivir poco (Ver 18). Por extensión sabemos que esta muerte no es solo física sino también espiritual y eterna.

B. Agrega en los versículos (11- 14) que el mandamiento de adorar no es imposible de cumplir.


III  1 REYES 18: 20 - 21


A. El pueblo de Israel pretendía tener una doble devoción por un lado ellos querían adorar a Baal y por otro lado querían seguir adorando a nuestro Dios.

1. Baal: su nombre quiere decir “señor” y era el dios supremo de los cananeos, era el Dios de la naturaleza y la fertilidad, Se creía que la principal función de Baal era hacer fértiles a la tierra, los animales y las personas.

No es la primera vez que vemos suceder esto en el A.T. en Sof 1:5, Tenemos personas que practican la astrología (se postran ante el ejercito del cielo) y adoran a Milcom dios del fuego, el mismo Moloc y esto hacían mientras pretendían adorar también a Dios.

B. Elías los confronta a seguir al Señor con todo su corazón o darle la espalda por completo. Miremos como lo traducen otras versiones:

1. (BAD) "¿hasta cuando estaréis indecisos?"; (BL 95) "¿hasta cuando saltaran de un pie a otro?"; (PDT) "¿Hasta cuando seguirán dudando?"  (CAB) "¿Hasta cuándo vais a andar cojeando de un lado y de otro?" (TLA) "¿Por cuánto tiempo van a estar cambiando de dios?"

Conclusiones:

A. Muchas personas hoy día entregan su vida a una causa y aun están dispuestos a arriesgar todo por la misma. Por ejemplo: Las barras bravas, los soldados profesionales, los que se en listan en las fuerzas armadas, los defensores de derechos humanos, los defensores del medio ambiente, algunos de ellos se consagran a estas causas sin ninguna contra prestación, otros con una contra prestación que no equivale al sacrificio que deben hacer, sin embargo, lo hacen, algunas de estas causas son nobles y plausibles pero sin embargo, temporales. La pregunta es: ¿Por qué los cristianos no? 

Si Satanás tiene la mitad, tendrá todo; si el Señor tiene la mitad, no tendrá nada.  

No hay comentarios: