¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO: RESULTADOS DE LA MUERTE DEL CRISTIANO.

Tema: El viejo hombre. Titulo: Resultados de nuestra muerte. Texto: Romanos 6: 6; 11 - 14.

Introducción:

A. El versículo 6 nos habla de una realidades sucedida en la vida del cristiano fiel y verdadero: Su naturaleza pecadora, su viejo hombre fue destruido (hecha ineficaz). En otras palabras, esta ya no tiene control sobre el convertido.

B. Como consecuencia a esto el creyente tiene el poder de:

I. NO SERVIR AL PECADO (ver 6)

A. El resultado de esta muerte de la vieja naturaleza es que somos libres de su mala influencia en nuestras vidas. La vieja naturaleza vivía para una sola cosa: Para servir al pecado - Ef. 2:1-3 . Gracias a Dios en Jesús, se nos ha dado la libertad de la mala influencia de nuestra naturaleza. Dicho básicamente, ¡no tenemos que vivir más como así! ¡Ya no estamos bajo la esclavitud del pecado! ¿Pecará el cristiano? ¡Sí! 1 Juan 1:8-10 ) ¿vive en el pecado? ¡No!

II. CONSIDERARSE MUERTO AL PECADO (ver 11)

A. Si es verdad que morí con Jesús, entonces debo " considerarme " muerto al pecado. Algunas palabras sinónimas a esta que nos ayudaran a comprender su significado serán: estimar, valorar, tener en cuenta.

B. Esta debe ser mi mentalidad con respecto a esto cuando la tentación al pecado se de. Debo repetirme constantemente: "yo estoy muerto al pecado".

III. RENUCIAR AL PECADO (ver 12 - 13).

A. Dos frases nos llaman la atención en estos versículos: 

1. No reine: Quiere decir no permitan que el pecado sea el rey, el amo o el señor en su manera de vivir.

2. No presentéis: Quiere decir no le ofrezcan sus cuerpos como instrumentos de pecado (ver 19, 21 - 22).

B. Estos versículos nos dicen que debemos participar activamente en la determinación de lo que estos cuerpos harán y no harán. En lugar de permitir que la carne se salga con la suya todo el tiempo, debemos ceder el control de nuestras vidas al Señor Jesús. Debemos permitirle que reine en estos cuerpos para que podamos ser instrumentos de gloria en Sus manos. Esta es la idea detrás de Romanos 12:1-2 . Debemos presentar estos cuerpos al Señor como Sus instrumentos para Su uso. Ya que, esta vieja naturaleza carnal está muerta y debe ser tratada como tal, estos cuerpos DEBEN usarse para la gloria del Señor, Gál. 2:20. Sin embargo, para lograr esto, ¡debemos ceder el control total al Señor Jesucristo!

Conclusión

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: