¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LA DECISIÓN DE LA TRASFORMACIÓN - PARTE DOS - LAS BIENAVENTURANZAS

Tema: Decisiones que sanan tu vida
Titulo: La decisión de transformarse
Titulo: Mateo 5:6
Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz

Introducción:

A. La santificación es un proceso donde Dios y nosotros tenemos parte. La parte de Dios consiste en darnos el E.S. para que a través de el podamos vencer el deseo y el poder del pecado en nuestra vida. Algunos de nuestros trabajos consisten en:

I   EXAMINARNOS CONSTANTEMENTE.

A. Este examen debe ser diario. Tomar unos minutos en las noches para meditar sobre nuestro día, nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestras intenciones. 

B. Este examen debe ser hecho tomando como base la Palabra de Dios y de ella mandatos como:(1 Pedro 1:14 – 16; 2 Corintios 7:1). No debe ser base de este examen las demás personas, o lo que otros dicen de mi, o lo que dicen las ciencias humanas, o el imaginario popular.

II  TRABAJAR CON EL INTERIOR

A. Hemos aprendido que el hombre es perverso en todo su ser. Sin embargo, la fuente de su maldad se encuentra en su raíz misma, el corazón; no en su cuerpo, en sus miembros exteriores (1 Tes 5:23), en este texto veo una progresión de santificación, esta va de adentro hacia afuera y no al revés. Esto nos indica que es sabio no trabajar primero con las acciones exteriores sino con las intenciones y actitudes interiores por esto santifique:

1. Su mente: (Rom 12: 1 – 2; Fil 4:8) limpie los pensamientos que están arraigados en ella y cámbielos por pensamientos acordes a la Palabra de Dios.

2. Sus sentimientos: Al cambiar sus pensamientos seguramente sus sentimientos irán siendo santificados al mismo tiempo, esto por que así como pienso siento.

3. Sus intenciones: santifique sus intenciones dejando de hacer las cosas para ser visto, para agradar a los hombres, por razones egoístas. (Efesios 6: 6 – 8)

4. Su cuerpo: al trabajar con su interior seguramente sus acciones exteriores cambiarán.

III  EJERCITAR LA DISCIPLINA.

A. La disciplina es el acondicionamiento que un individuo realiza para obtener buenos hábitos que lo llevaran al éxito en lo que emprenda. Entonces, tiene que ver con adquirir buenos hábitos de vida y en este caso buenos hábitos espirituales, tales como: la vida devocional (oración, ayuno, Biblia), el compañerismo y el alejamiento del pecado. (1 Cor 9:24 – 27; 1 Tim 4:7).

B. Mucho del éxito en la santificación está en el sistemático esfuerzo que hacemos por morir a viejos hábitos de vida mientras que construimos buenos, de lo que se comprende entonces que este no es un trabajo para los perezosos y conformistas.

IV  PERSISTIR CON FORTALEZA

A. Al leer el capitulo 15 de Juan en los versículos 4 – 10 nos damos cuenta que el verbo mas repetido es permanecer en sus distintos tiempos gramaticales, en total 10 veces.

Permanecer según el diccionario es: Mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o cualidad. Continuar, seguir, quedarse.

La palabra permanecer en este texto se usa para:

1. Darnos un mandato (4ª, 9 - 10)
2. Informarnos que si no permanecemos no daremos fruto (4b)
3. Informarnos que si permanecemos en Jesús daremos frutos (5)
4. Informarnos que quien no permanece recibirá disciplina y condenación (6)
5. Prometer a quienes permanecen que Dios responderá sus oraciones (obviamente si estas están en al voluntad de Dios) (7).

B. Para ser santificados es imprescindible perseverar o permanecer.

Conclusiones:

CLICK PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: