¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO-SERMÓN: CÓMO SERÁ EL CUERPO RESUCITADO - 1 CORINTIOS 15: 35 - 57 (VÍDEO).


Tema: El miedo a la muerte. Titulo: Cómo será el cuerpo resucitado. Texto: 1 Corintios 15: 35 - 57. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. En este capitulo Pablo nos ha hablado acerca de las pruebas de la resurrección y de cuando sucederá esta resurrección ahora pasara a hablarnos acerca de como sera el cuerpo que recibiremos en este evento (ver. 35).

B. El tema toma relevancia cuando comprendemos que sera con este cuerpo que pasaremos la eternidad.

C. Para comprender esto tomaremos tres puntos de comparación:

I. EL PUNTO DE PARTIDA: CUERPO FÍSICO.


A. El punto de partida sera el cuerpo físico tal cual lo conocemos hoy día, tenga en cuanta las palabras que usa Pablo en este pasaje para describirnos el cuerpo humano:

1. Cuerpo terrenal (ver 40). En el sentido de cuerpos que provienen de la tierra, según nos enseña Génesis. Según Pablo estos cuerpos guardan "gloria" o belleza. 

Se dicen, además, varias cosas de este cuerpo terrenal en los versículos 47 - 49, se dice que Adán fue hecho de la tierra, se nos dice también que nuestros cuerpos son como los de él y que llevamos su imagen.

2. Cuerpo animal (ver. 44). Esta expresión se refiere al cuerpo como ente físico y material. 

3. Cuerpo corruptible (ver. 53, 50): Es decir, este es un cuerpo que se desgasta, que se pudre y que muere,se nos dice también que este cuerpo tal cual es hoy en día no puede entrar al cielo.

II. EL PUNTO CENTRAL: LA MUERTE.


A. De la misma manera Pablo usa en este texto una comparación muy diciente para hablarnos de la muerte, el dice que la muerte es una SIEMBRA, la muerte es sembrar, como sembrar una semilla; no es la culminación, no es el fin, es solo el comienzo de algo mucho mejor, fíjese en los versículos 42 - 44, la muerte es la siembra de algo corrupto, deshonroso, débil, animal.

B. El punto aquí es que para que una semilla germine debe ser enterrada, no siendo este el fin de la misma sino solo el comienzo, la semilla enterrada guarda gran potencialidad.

III. EL PUNTO FINAL: EL CUERPO DE LA  RESURRECCIÓN.


.A. Las palabras usadas aquí para describir este cuerpo serian:

1. Es un cuerpo con una belleza superior a la belleza del cuerpo terrenal (ver. 40).

2. Es un cuerpo que no se pudre (ver. 42), es incorruptible. 

3. Es un cuerpo poderoso (ver. 43), 

4. Es u cuerpo espiritual, no solo espiritual sino también cuerpo (ver. 44).

5. Es un cuerpo como el de Cristo resucitado (ver. 48 - 49). Así como hoy en día nuestro cuerpo ses como el de Adán, de la misma manera nuestro cuerpo resucitado sera como el de Cristo, así como guardamos hoy en día la imagen de Adán en nuestro cuerpo de la misma manera al resucitar guardaremos la imagen de Cristo resucitado (1 Juan 3:2; Fil 3: 20 - 21).

B. Profundicemos un poco en como era el cuerpo de Cristo al resucitar de los muertos: No era un fantasma (Lucas 24:39), caminaba y hablaba con los discípulos, aun más aunque era un cuerpo resucitado, los discípulos no vieron nada fuera de lugar, era un cuerpo común y corriente, hasta Dios tuvo que "abrirles los ojos" para que se dieran cuanta quien les hablaba, se veía cono el cuerpo de un hombre, Maria lo llamo "Señor" cuando asumió que el era quien cuidaba el huerto (Juan 20:15), él cocinaba (Juan 21:12).

Continuo relacionándose con los discípulos: habla con Maria magdalena (Juan 20: 10 - 18), con Tomas (20: 24 - 29), y Pedro (Juan 21: 15 - 22).

C. El cuerpo glorificado: Estas son revelaciones del cuerpo glorificado de Jesús después de su ascensión, tal cual como es hoy día (Apocalipsis 1: 12 - 18), la Escritura dice que derivada y secundariamente seremos así. 
Conclusiones:

A. De esta manera y definitivamente no solo se nos dará victoria sobre el pecado sino también sobre su principal consecuencia la muerte (ver. 54 - 57).

B. Por ello debemos debemos seguir firmes y constantes, creciendo en la obra de Dios, sabiendo que estas serán nuestras recompensas. 

PARA OTROS SERMONES SOBRE 1 CORINTIOS 15, REVISE AQUÍ:

1. UN BOSQUEJO HACIENDO CLICK AQUÍ

2. OTRO MAS HACIENDO CLICK AQUÍ

3. OTRO MAS HACIENDO CLICK AQUÍ

No hay comentarios: