¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: LOS VALIENTES DE DAVID (BOSQUEJO Y VÍDEO).

VÍDEO

BOSQUEJO

Tema: 2 Samuel. Titulo: Los valientes de David Texto: 2 Samuel 21: 15 - 22. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. La vida consiste en vencer gigantes, los gigantes son de variados tamaños, unos grandes y otros pequeños, de distintos tipos, algunos son gigantes emocionales (miedo, ansiedad etc), otros son gigantes familiares (divorcio, pleitos etc), otros son gigantes de enfermedades económicos, ministeriales, espirituales etc: La buena noticia es que es posible vencerlos por grandes que sean, la historia de hoy nos va a dejar claro esto.

B. Veamos algunas cosas a tener en cuenta al derrotar gigantes:

I. EL TIEMPO (ver 15).


A. David salio a la guerra con su ejercito pero en medio de ella se canso, uno de los gigantes filisteos cuya punta de lanza pesaba mas de tres kilos y tenia una espada nueva estuvo a punto de matar al rey.

B. Si señor, al mismo que había matado a Goliat, ahora esta en peligro de muerte en manos de otro gigantes. Quiero hoy que recordemos esta historia (1 Samuel 17: 34 - 37, 42 - 47). Tiempos aquellos pero los años habían pasado y ya las fuerzas no eran las mismas. David casi muere aquel día.

C. Entre los mejores siervos de Dios siempre se hallaran algunos que sucumban ante gigantes. Por muchas razones, a veces Dios mismo permite que gigantes nos pongan en peligro de muerte como una lección para nosotros; a veces las fuerzas ya no son las mismas, ni el animo; a veces en realidad hay gigantes mas grandes que nosotros.

D. Ejemplo: Juan bautista (Juan 1:29 comp. Lucas 7:20).

II. LA AYUDA (ver 17).


A. David casi muere de no haber sido porque Abisai vino en su ayuda.

B. ¿Quién era Abisai? Era sobrino de David, un poderoso, impetuoso y valiente guerrero, este hombre fue quien le salvo la vida a David en esta ocasión. 

C. Cuando los gigantes nos abrumen pida ayuda que usted no este solo, hay gigantes que no se vencen solos, hay gigantes, muchos de ellos que se vencen únicamente unidos, por eso, busque ayuda (Ecle. 4: 9 - 12).

D. Esta seria la ultima batalla de David como puede leerse en el mismo versículo 17.


III. EL EJEMPLO (ver 18 - 22).


A. En estos versos los protagonistas son personajes desconocidos pero que nos dejan una gran enseñanza: Sibecai quien mato al GIGANTE Saf, Elhanan quien mato a Lahmi un hermano de Goliat (1 Crónicas 20:5) y por ultimo, Jonatan sobrino de David al igual que Abisai.

B. ¿Se da cuenta? todos estos hombres imitaron a David en sus pasos de asesino de Gigantes. David fue el primero, David les marco la senda, David les mostro que era posible vencer gigantes y esto quedo en su corazón.

C. Cuando enfrentemos gigantes demonos cuenta que hay personas que observan, como hombres y mujeres de fe es nuestra responsabilidad comportarnos de acuerdo a nuestro llamado y mostrarle a quienes nos miren que es posible derrotar gigantes. Si así hacemos seguramente otros seguirán nuestros pasos, entre ellos nuestros hijos.

Conclusión:

"Si ayer pude con aquello hoy puedo con esto. Así va uno por la vida guerreando y pudiendo con todo".

No hay comentarios: