¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMON: LA CORONACIÓN DE SAUL (BOSQUEJO Y AUDIO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Resultado de imagen para UNCION DE SAUL
Tema: 1 Samuel.
Título: Saul es rey.
Texto: 1 Samuel 10.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. En el texto encontramos la unción y coronación de Saul como primer rey de Israel. Además de ello algunas cosas de este llamado se parecen a algunas cosas que ocurren con el creyente en su vida cristiana.

B. Comparemos:

I. LLAMADO (ver 1).

A. El versículo describe el momento en el que Saul es ungido como rey de Israel por parte del profeta y juez Samuel, dice el texto que fue derramado aceite sobre su cabeza y fue besado por Saul. Todo ello indicaba su elección por parte de Dios, su llamado a cumplir con una misión específica.

B. Cada creyente de la misma manera también ha sido elegido por Dios para cumplir una misión, un llamado dentro de su reino (1 Cor 12: 12 – 20). 

II. LLENURA (ver 6, 10).

A. Después de la unción como rey, Samuel da a Saul tres señales que le confirmaran que Dios le ha llamado para este fin, ellas son:

1. Se encontraría con 2 hombres en el territorio de Benjamín junto al sepulcro de Raquel que le informarían sobre las asnas y sobre la preocupación de su padre (ver 2).

2. Después se encontraría con tres hombres en la encina de Tabor, ellos llevarían tres cabritos, tres tortas y una vasija de vino, estos hombres se dirigían a Bethel a adorar a Dios, lo que llevaban era para ese fin, pero aun así le darán dos panes de los que llevan, panes que solo podían dar a los sacerdotes (ver 3).

3. Después en la guarnición filistea se encontraría con un grupo de profetas extáticos quienes irían profetizando al son de la música, Saul se uniría a ellos y en ese momento recibiría el Espíritu de Jehová como resultado de ellos profetizaría y seria transformado (ver 4).

Seguramente las tres señales se cumplieron, sin embargo, la Biblia solo nos informa del cumplimiento de la tercera señal en el versículo 10.

B. El creyente es hecho la morada del Espíritu Santo al convertirse a Cristo y como una segunda experiencia espiritual se le da también la llenura del Espíritu Santo. Veamos: Juan 20: 19 – 22 comp. Hechos 2:1 – 4, si leemos estos textos con cuidado nos daremos cuenta que aquí hay dos experiencias diferentes, una es la morada y otra la llenura. Principalmente la llenura del Espíritu Santo capacita al creyente para la misión y ministerio, dicha llenura puede ser recibida varias veces en la vida y debe ser buscada (Hec. 4:31).

III. TRANSFORMACIÓN.

A. El relato nos informa que una vez Saul se despidió de Samuel “le mudo Dios su corazón”, es decir, cambio su personalidad, no fue hecho perfecto, pero seguramente hubo muchos cambios en él (ver 9).

B. Una de las grandes bendiciones que se nos da al ser creyentes es la transformación que se opera en la persona desde el momento de su conversión y después de ello con la obra santificadora del Espíritu santo, cuando la obra es de Dios en la persona y no de las emociones este es un cambio profundo, la persona jamás vuelve a ser la misma
(1 Juan 3: 6, 9).

Conclusiones.

¿Estas respondiendo al llamado?
¿Estamos buscando la llenura del E.S.?
¿Hemos sido transformado?


AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN

No hay comentarios: