¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMON: LA RESTAURACIÓN DE NOEMI (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

Resultado de imagen para LA RESTAURACION DE NOEMI BIBLIA

Tema: Rut. Título: la restauración de Noemí. Texto: Rut 4: 15 – 22. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.

Introducción: 

A. Comenzando el libro de Rut tuvimos hambre, muerte, amargura, despedida y desesperanza. Ahora, dijimos allí que esta era la historia de cómo Dios restauraba y que aunque el libro comenzaba así no terminaría de la misma manera, el libro termina con Noemi en otra situación:

B. En esta situación ella:

(Dos minutos de lectura)

I. CUENTA CON UN RESTAURADOR (Ver 15ª).


A. Booz sea casado con Rut y han engendrado un hijo, las vecinas de Noemi le dicen que este niño será un “RESTAURADOR DE SU ALMA”. El significado de restaurar es: “VOLVER AL PUNTO DE PARTIDA”. Es decir, Noemi había logrado cosas en la vida, todo ello se había perdido por las circunstancias que ya conocemos, pero Dios había obrado de tal manera que ahora a través de este bebe Dios le devolvía lo que había perdido.

Notemos que no les devolvió a los difuntos, pero hizo otra cosa que compensaba lo que había perdido.

B. Dios puede cambiar la situación y si tal vez no nos devuelva lo que perdimos o deseamos que nos devuelva si nos dará algo que compensara la perdida con creces. Cuando Dios restaura, Dios compensa.

II. SE LE ASEGURA UN FUTURO (Ver 15b).


A. Ellas habían quedado totalmente desamparadas, su futuro al terminar el capitulo uno era muy incierto, solo podían esperar una vida difícil. Sin embargo, Dios proveyó al redentor (Booz), un hombre rico y más que eso proveyó al bebe Obed (siervo), el cual según las leyes debía ser considerado hijo de los difuntos, heredero, primogénito, seguramente ya no debían temer por su futuro. La biblia dice que este niño seria: “SUSTENTADOR DE TU VEJEZ”.

B. Cuando Dios restaura no solo puede compensar lo que hemos perdido, sino que también puede darnos algo que nos asegure el futuro.

III. SE LE PROVEE ALGUIEN QUE LA AME (Ver 15c).


A. Las vecinas de Noemi reconocen en Rut una mujer que ama a su suegra, la expresión: “ella es de más valor para ti que siete hijos” es una expresión bastante llamativa: tener siete hijos era tener la familia perfecta por cuanto el siete es el numero de la perfección. Sin embargo, note que para la gente era evidente que Rut era mejor que tener la familia perfecta por la manera como amaba a Noemi.

B. Cuando Dios restaura, Dios nos provee alguien que nos ame de tal manera que el amor de esa persona nos hace “olvidar” las penas.

IV. SE LE DA LO IMPENSABLE (Ver 18 – 22).


A. El libro termina con una lista de antepasados donde se nos informa que este niño vendría a ser el padre del rey David, como sabemos el Rey David fue un antepasado de Jesucristo lo que quiere decir que Obed vino a ser un antepasado de Cristo ¡imagínese la bendición!

Noemi murió sin saber esto, lo desconoció totalmente.


B. Esto es solo una muestra de como las tragedias de la vida en los que aman a Dios obedecen a propósitos superiores que tal vez ni alcancemos a contemplar con nuestros ojos, nuestras tragedias pueden resultar en bendiciones impensables.

Conclusiones:

La restauración de Dios puede contener este paquete completo o solo uno dos de estas bendiciones, no sabemos, pero si podemos estar seguros que: “A LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN”.

AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN


CLICK EN PLAY PARA OIR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: