VÍDEO
BOSQUEJO
Título: Esa angustiante soledad.
Texto: Marcos 14:50
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez.
Introducción:
A. Muchas personas viven con otra enfermedad del alma que se llama soledad o sentimiento de abandono, producido por el abandono en el que viven o al que fueron sometidos.
B. ¿Qué hacer contra el? ¿Qué hizo Jesús nuestro sumo sacerdote cuando se vio en esa situación? Marcos 14: 32ss nos lo dice:
I. BUSQUE COMPAÑÍA (Ver 37).
A. El Señor habla con Simón, minutos antes había apartado a este junto a Jacobo y Juan buscando apoyo, el Señor les habla acerca de cómo se siente y se va a orar.
B. Me pregunto: ¿porque regreso? Creo que Jesús en su desespero no solo precisaba la compañía de su Padre sino también la de sus amigos, de hecho, no solo regreso una vez sino dos más buscando apoyo.
C. La gente le fallara, le abandonara pero rara vez todos lo harán, ni a Jesús le paso eso, el evangelio nos dice que a pesar del abandono de la mayoría de sus discípulos Juan estaba junto a la cruz (el mismo Juan que el invito a orar en este texto y que se durmió), su Madre, su Tía, otras mujeres…
D. No se aísle, Dios siempre pondrá personas fieles a su lado, aunque otras le fallen, acéptelas y no las rechace.
II. NO SE RESIENTA (Ver 41).
A. Tres veces Jesús fue y volvió del lugar donde oraba hasta el sitio donde estaban los discípulos y note que en ninguna de las tres hay palabras de odio y amargura (a pesar de su estado emocional) contra lo que hacen a su persona en ese momento. Lo que les dice tiene que ver con su crecimiento espiritual pero no con él.
B. No se resienta con quienes le abandonan o le abandonaron, antes espere que esas cosas sucedan y cuando sucedan batalle contra el odio en su corazón pensando que esas es la manera como Dios quiere mostrarle que su confianza debe estar primordialmente en Él quien nunca le abandonara.
III. CULTIVE UNA RELACIÓN (Ver 36).
A. Al sentirse triste y solo Jesús ora, una y otra vez ora, no solo una vez. Jesús sabía que el remedio para sus tormentas emocionales se encontraba en su oración.
B. Piense: si Jesús al sentirse abandonado tuvo que orar ¿Cuánto más usted y yo?
C. No solo eso fíjese en la expresión: “Abba, padre”, literalmente: papá o papito. Estas palabras nos hablan del nivel de dependencia y relación entre Jesús y el Padre.
D. Conocer a Dios como Padre y vivir esto día a día tendrá un efecto sumamente sanador en el sentimiento de abandono.
CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario