¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: COMO CORRER LA CARRERA (BOSQUEJO Y AUDIO)

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

Tema: El llamado.
Título: Como correr la carrera
Texto: 1 Cor. 9: 24 – 27.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez. 



Introducción:

A. Somos llamados por Dios a una vida en Él, esto es cierto, como también es cierto que esta será premiada aquí y en la eternidad. El apóstol en este texto nos habla del premio eterno, él lo llama: “corona incorruptible”. Dice que los atletas ganan coronas que se corroen, se marchitan, pero que los creyentes fieles ganan coronas que son eternas, premios eternos que les serán dados en el tribunal de Cristo.

B. Una de las razones por las que dice esto, por las que habla del premio es por la rudeza de la vida cristiana, es duro y su dureza puede hacernos desistir, desanimarnos de persistir y así perder el premio.

C. hablaremos de como correr (vivir la vida cristiana) de tal manera que ganemos el premio y no lo perdamos.

I. HAY QUE CORRER CON PROPÓSITO (Ver 26).

A. El versículo nos dice: “no como a la ventura”, “no como quien golpea el aire”. Esto debe leerse como: no corro sin propósito.

B. El apóstol nos invita a hallar fuerza en la corona incorruptible, en las recompensas eternas. Cuando vivir la vida cristiana duela pensemos en el premio, en la corona, en “aquel día” en el tribunal de Cristo. Ilustración: parada militar

C. Creo que también la figura nos invita a correr bajo propósitos mientras estamos en vida. El gran propósito es la corona, ese gran propósito se vive a través de otros propósitos pequeños, a través de etapas.

D. Pero sobre todo correr con propósito es hacerlo con la mirada puesta en Jesús. Haciendo las cosas para él y por el

D. Por ejemplo. Este mes leeré un libro de la Biblia, esta semana orare tres veces al día 15 minutos, hoy me alejare del pecado, mi próximo servicio será mejor etc.

II HAY QUE CORRER CON DISCIPLINA (Ver 25).

A. El Apóstol nos dice: “el que lucha, de todo se abstiene”. Eso nos habla de la disciplina rígida de un deportista.

B. ¿De que se abstiene un deportista?

1. Comer mal: (nada de comida chatarra), solo alimentos buenos y una dieta balanceada.

2. Sedentarismo, debe entrenar entre 5 a 8 horas diarias, madrugar casi todos los días.

3. Vida libertina: No puede trasnochar, no puede beber alcohol, no puede fumar.

Y así durante años…

C. Si así lo hace un deportista por una medalla temporal que nada nos haga pensar que debemos hacer menos, la diferencia es que aunque debemos tener en cuenta lo mismo que hace un deportista, debemos añadir a esto el abstenernos de todo lo que nos impida correr adecuadamente, Hebreos 12: 1 - 2 nos dice que debemos despojarnos del pecado y del peso (todo lo que no es pecado pero que nos estorba).

D. La clave de la disciplina la encontramos en el versículo 27. Lo podríamos resumir como OBLIGARNOS.

III. HAY QUE CORRER CON DISTINCIÓN (Ver 24).

A. La distinción es la acción de distinguirse. Muchos corren igual tu corre diferente, distinguete, se el servidor diferente, pon más empeño, más diligencia, más amor, más voluntad, más fuerza que el resto, esa es la idea en lo que dice el versículo 24.

B. ¿Quiénes ganan en las competiciones deportivas? Ganan los que más interés pusieron, los más disciplinados, los que trazaron un plan y lo siguieron, los que no se dejaron vencer.

C. Ilustración: Ciclista Esteban Chaves:

Accidente en el 2013: El parte médico de aquella calamidad, sucedida el 16 de febrero de 2013, en el marco del Trofeo de Laigueglia (Italia), decía así: “Trauma craneoencefálico, contusión pulmonar, fractura del yunque derecho (oído), fractura malar (pómulo), fractura del esfenoides derecho (en la base del cráneo) y fractura de la clavícula”.

Una vez estabilizado, todo parecía tener solución excepto una cosa: el conjunto de nervios que van desde la nuca hasta los dedos de su mano derecha estaba completamente destrozado a la altura del hombro, por lo cual se corría el peligro de que el 'Chavito' perdiera la movilidad de su brazo. 

(Periódico el TIEMPO, edición 1 de julio de 2016).

Usted conoce cómo va la historia hace pocos días quedo de segundo en el Giro de Italia

D. Hoy día muchos son cristianos usted debe hacerlo diferente, usted debe ser el cristiano distinto, el servidor distinto, usted debe apuntar a no ser como la mayoría, a no ser como la gente común que tiene finales comunes. Mire a los demás, su vida común, su superficialidad, su poco empeño, su facilismo, su conformidad y diga: YO NO SERÉ IGUAL, YO CORRERÉ DE TAL MANERA QUE GANARE EL PREMIO.


Conclusión: 

No hay comentarios: