¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: ¿POR QUE DEBEMOS ORAR? (BOSQUEJO Y AUDIO)

VIDEO 


BOSQUEJO

Tema: 40 días de oración y ayuno. Título: ¿Por que debemos orar? Texto: Mateo 6: 9- 15. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz



Introducción:

A. Frases:  "Dondequiera que Dios halla un corazón que ora,… este corazón hallará un Dios que escucha la oración." Matthew Henry; "Cuando el hombre obra, El obra, pero cuando el hombre ora, ¡Dios obra!" Anónimo; "La oración es la respiración de la esperanza. Quien deja de orar deja de esperar." Anonimo; "La distancia entre un problema y su solución es la distancia entre tu rodilla y el suelo." Leonard Ravenhill; "Sí la oración no cambia nuestro destino, cambia nuestros sentimientos, lo cual no es una utilidad menor." J. Joubert; "Vivir sin orar es vivir sin Dios." Yiye Avila; "El que anda huyendo de Dios en la mañana, casi nunca lo encuentra durante el resto del día." John Bunyan.

B. Las anteriores frases nos hablan de la importancia de la oración, hoy comenzamos una campaña de 40 días de ayuno y oración, la pregunta por qué esta campaña:

I. POR QUE NECESITAMOS APRENDER A ORAR. (Lucas 11:1).


A. En este texto los discípulos le piden al señor que les enseñe a orar así como Juan bautista le había enseñado a sus discípulos, esta debería ser nuestra oración hoy día ya que la biblia nos declara que los creyentes:

1. No saben pedir como conviene (Romanos 8:26)
2. Piden mal (Santiago 4:3).

B. Por otro lado, muchos también están mal instruidos acerca del ayuno. No ayunan porque no saben cosas como ¿qué es el ayuno? ¿Qué propósitos tiene el ayuno? ¿cuán poderoso es el ayuno? ¿qué se hace en un ayuno?

C. En esta campaña nos proponemos aprender a orar y a ayunar por ello en los grupos, en las reuniones de la iglesia, a través de la memorización y a través de la cartilla devocional aprenderemos muchas cosas importantes y practicas sobre la oración.

II. POR QUE NECESITAMOS VOLVER A LA ORACION. (Mateo 26:40).


A. En este versículo el Señor se muestra impresionado que los discípulos (pedro, Santiago y juan) a quienes había llevado aparte para expresarle sus sentimientos, no hubieran podido mantenerse despiertos en oración con él ni siquiera una hora.

B. El Señor hoy tiene que hacer esta misma pregunta a muchos de nosotros ¿no oras ni siquiera una hora? La verdad es que muchos de nosotros hemos dejado a un lado la oración y ni que decir el ayuno, la verdad es que nuestros altares de oración son escasos, nuestra vida devocional es débil.

C. En esta campaña nos proponemos motivarnos unos a otros a avivar nuestra vida de oración. Por ello tendremos varias actividades de oración. Tendremos además de las actividades habituales de oración en nuestra iglesia el culto de exaltación, las 24 horas de oración, la semana del ayuno, las noches con Jesús y una cadena de oración vía skype.

III. POR QUE NECESITAMOS LLENARNOS DEL ESPIRUTU SANTO.  (Lucas 3: 21 – 22 comp 4:1).


A. Vemos en este texto como en esta ocasión como en muchas otras la llenura del E.S. esta acompañada de la ferviente oración y el ayuno. Jesús fue lleno del E.S. mientras oraba y luego en esa llenura fue llevado a ayunar.

B. Hemos pasado casi dos meses estudiando sobre el Espíritu Santo de hecho este estudio fue el que nos motivó a realizar esta campaña. Aprendimos que el E.S. es quien obro en nosotros para la conversión, quien nos regenero, quien nos ilumina, quien nos santifica, quien nos sella, quién nos bautiza, quién nos llena de poder y quién nos llena, para ser llenos de esa presencia debemos entregarnos con fervor, pasión y fe a la oración.

C. En esta campaña nos proponemos tener una iglesia llena del E.S. y que haya aprendido a buscar esa llenura continuamente.


IV. POR QUE NECESITAMOS VER LA GLORIA DE DIOS. (Santiago 5:16).


A. Este verso lo tomaremos como una promesa para nuestro tiempo de campaña: En verdad hemos sido testigos que la oración del justo puede mucho por lo que nos dice la Biblia y por qué nosotros lo hemos probado muchas veces en nuestra vida diaria. 

Si se fija Bien este verso se cita como una enseñanza teórica y luego pasa a darnos la enseñanza práctica basada en la vida de ELIAS, esta historia la encontramos en 1 Reyes 17:1 y 1 Reyes 18: 42 – 45 y ella es un ejemplo de como cuando un Justo ora pueden suceder cosas extraordinarias.

B. Muchos de nosotros tenemos grandes necesidades, muchos de nosotros necesitamos milagros, en la oración y en el ayuno esta la llave que abre la puerta a la bendición, la usaremos durante estos 40 días con fe en Dios y seguro veremos la gloria de Dios.

C. Nos proponemos en esta campaña orar y ayunar de tal forma que Dios responda a sus peticiones, por ello hemos preparado esta urna de peticiones.

Conclusiones. 

¿Cómo es tu vida de oración y ayuno?

AUDIO

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN 

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: