¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: ✝️EL HOMBRE DE LA MANO SECA✝️

✝️Tema: Compañerismo. ✝️Título: El hombre de la mano seca. ✝️Texto: Marcos 3:1–6. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz


INTRODUCCIÓN

A. Lemas. El día en el que suceden los hechos es un sábado, Jesús está en la sinagoga, Jesús ha ido a congregarse.

B. Analicemos hoy que ocurrió ese día y que podemos aprender de ello.

I. EL EJEMPLO DE JESÚS.


A. Era costumbre de Jesús congregarse dice el versículo: “otra vez entro”, confirmamos esto en Marcos 1:21 y Lucas 4:16.

B. Jesús fue un ejemplo en congregarse, no tenía la mala costumbre de no hacerlo; por el contrario, tenía la costumbre de congregarse, aun mas, Jesús sigue viniendo a cada reunión sea aquí en la iglesia o en el grupo de crecimiento, Mateo 18:20: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.


II ACTITUDES AL CONGREGARNOS.


A. Hay varias actitudes que podemos identificar en este pasaje que nos ilustran lo que ocurre hoy día en una reunión:

1. Jesús: fue adorar y a ser bendición para otros.

2. El hombre de la mano seca: fue necesitado pero obediente (ver 3:5). Nos da una lección valiosa de cómo debemos venir a nuestras reuniones venimos a ¡OBEDECER! Lo que Él nos mande, por su fe obediente fue sanado.

Perdemos bendición cuando nos rehusamos a venir por las distintas excusas que ponemos, si el hombre de la mano seca se hubiera quedado ese día en su casa, o en su trabajo, o jugando tal vez nunca hubiera sido sanado pero fue y recibió su bendición

3. Los escribas y fariseos (ver 3:2) que fueron a dos cosas (1) a mirar o de espectadores (2) a criticar. Mostrándonos como no debemos ir a las reuniones hay personas que vienen a mirar, otros que viene a criticar y otros que vienen a las dos cosas, evidenciando de este modo DUREZA DE CORAZÓN.

B. ¿Cuáles son nuestras actitudes al congregarnos? ¿A quién no parecemos al hombre de la mano seca, a Jesús o a los escribas y fariseos?


III. LOS SENTIMIENTOS DE JESÚS.


A. Ya vimos que Jesús tiene una buena actitud él quiere bendecir, sanar. Hay otra actitud que nos rebela que siente Jesús cuando hay en medio de la congregación dureza de corazón, es decir aquella actitud que demuestra la persona cuando es rebelde, desobediente, terca.

B. ¿Qué produce esto en Jesús? (ver 3:5).

C. Este momento es especialísimo, como ningún otro de la semana aprovechémoslo al máximo.


CONCLUSIÓN:

¿Con que actitudes vienes a congregarte?

No hay comentarios: