¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMON - ✝️BOSQUEJO: ✝️LOS CUATRO AMIGOS DEL PARALITICO✝️

✝️Tema: Milagros de Jesús. ✝️Titulo: Los cuatro amigos del paralitico. ✝️Texto: Lucas 5: 17 - 26. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz


INTRODUCCIÓN

A. Tan pronto como la gente se daba cuenta de que Jesús había llegado a un lugar, las multitudes se congregaban alrededor de él hasta hacer imposible que él pudiera moverse por las angostas calles de los pueblos y ciudades de la región. Por eso el Señor tenía que ministrar en lugares libres y amplios, como la orilla del mar, la falda de una montaña o zonas desocupadas, pero aun allí las multitudes lo rodeaban. En el estudio de hoy lo encontramos "en casa", pero tal lugar resultaba inadecuado para dar cabida a todos los que venían a él en busca de palabra de Dios, salud física y salvación espiritual.

B. Hay veremos que este paralítico para recibir el milagro tenia varias cosas a su favor

I. Unos amigos compasivos. (Lucas 5: 17 – 19) 

“Un día Jesús estaba enseñando a la gente, y unos fariseos y maestros de la ley estaban allí sentados. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, Judea y de Jerusalén. El Señor le daba poder a Jesús para sanar a la gente. Entonces llegaron unos hombres que cargaban a un paralítico en una camilla. Querían entrar para ponerlo delante de Jesús, pero había tanta gente que no pudieron llegar hasta él. Así que subieron al techo, quitaron unas tejas y lo bajaron en la camilla hasta que quedó en medio de la gente, ante Jesús. el cual, viendo la fe de ellos,”

A. Se esforzaron por llevarlo a Jesús. Mostraron: Amor y Ausencia de egoísmo

B. Por su fe hallaron el camino.

Los amigos del enfermo sin duda se sintieron desalentados y frustrados al principio por las dificultades que estaban enfrentando en su misión caritativa.

Ellos se negaron a permitir que las dificultades y el desaliento los derrotara en su empresa.



II. Un Salvador que perdona y sana. (Lucas 5:20 – 23) 

"le dice: hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a pensar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué pensáis en vuestros corazones?¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?"

A. Una respuesta inmediata a la fe: “tus pecados te son perdonados”

Pregunta: ¿Por qué fue que Jesús perdonó en primer lugar los pecados del paralítico, si la fe de los que lo llevaron se limitaba a que él recibiera sanidad?

La Biblia enseña que muchas veces otras cosas son más importantes que la sanidad física, por lo que lo material tiene que dar paso a lo espiritual. En este caso, Jesús se dio cuenta de que este hombre tenía una necesidad mucho más profunda e importante que la sanidad de su cuerpo. La acción de Jesús al perdonar los pecados del paralítico surgió de su tierno y maravilloso amor hacia los pecadores.

B. Una demostración de Deidad

Solo Dios perdona pecados y Jesús puede hacerlo por que el es Dios.

Solo Dios puede conocer lo profundo de los pensamientos y Jesús los conoce por que el es Dios.


C. Jesús desafía a los escépticos.

La autoridad de Jesús sobre la enfermedad sería una evidencia de su autoridad para perdonar pecados. Es decir , el hecho de sanar al paralítico demostraría su poder para perdonar pecados.

CONCLUSIÓN

A. ¿Se parece usted a los amigos de este paralítico quienes demostraron su amor por el trayéndolo a Jesús quien era el único que podía restaurarlo? 

B. ¿Cree usted aun en Jesús como Dios y por ende en su poder de sanar el alma y el cuerpo como en este caso? ¿la necesitas? pídela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una bendicion nos ayuda a prepar el mensaje.

comcrecri.blogspot.com dijo...

gracias por comentar