¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 🌥️🌥️SOBRE EL CIELO🌥️🌥️

🌥️Tema: Evangelismo. 🌥️Titulo: Bosquejo sobre el cielo. 🌥️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz


Introducción:

A. Lemas.  En halloween me di cuenta de la enorme tarea que aun tenemos por delante y de la dependencia absoluta que debemos tener en el E.S. para llevarla acabo, hemos nacido con una misión, esta es llevar el evangelio de Jesucristo a todas las personas. El semestre pasado cuando abordamos el tema del evangelismo lo hicimos desde el punto de vista del infierno mostrándonos así por que es tan importante nuestra tarea, esta vez miraremos la cuestión desde otra óptica ¿Qué es el evangelismo sino tratar de llevar la mayor cantidad de personas posibles al cielo? (obviamente, en total y absoluta dependencia de la obra del E.S. en ellos y en nosotros).

B. Estaremos aprendiendo durante algún tiempo sobre el cielo, ojala esto nos motive a santificarnos y a tomar la labor evangelistica mas en serio. Vamos a responder varias preguntas

I. ¿DÓNDE ESTA LOCALIZADO?


A.  La biblia nos habla de hasta tres cielos:

1. Primer cielo: El cielo atmosférico. por encima de nuestras cabezas, dentro del que se mueven las nubes y las aves del cielo (Gen_1:20; Gen_7:11; Gen_8:2; Gen_27:28).

2. Segundo cielo: El cielo sideral por encima de la atmósfera, donde se hallan los planetas y las estrellas (Gen_1:14-17; Gen_15:5).

3. Tercer cielo: El cielo espiritual. Ya en otra dimensión, en un mundo bien distinto del de las nubes y las estrellas, se halla la morada del bienaventurado Dios y de Sus ángeles. Pablo parece darle el nombre de tercer cielo, o paraíso (2Co_12:2, 2Co_12:4). Este tercer cielo esta “arriba” (Hechos 7:55; Col 3:1).


II. ¿QUE OCURRE EN EL CIELO?


A. En este cielo espiritual ocurren varias cosas:

1. Allí se manifiesta de una manera directa la presencia del Señor (Isa_66:1; Mat_5:16, Mat_5:45, Mat_5:48). En este punto hay que hacer una aclaración: no es que Dios sea contenido por este cielo pues sabemos que el es omnipresente (1 Rey 8:27); sino que por decirlo de alguna manera este es su centro de operaciones. En este sentido es desde el cielo que Dios:

a. Envía contestaciones a nuestras oraciones - 2° Crónicas 7:14.

b. Ve toda la actividad del hombre - Salmos 14:2.

c. Revela su ira contra toda la injusticia e iniquidad de los hombres  -Romanos 1:18.

d. Abre las ventanas del cielo y manda bendiciones, Malaquías 3:10

2. Allí es la habitación de los ángeles (Mat_24:36; Mat_28:2; Mar_13:32; Luc_22:43).

3. Allí Es el  lugar donde los que han muerto en Cristo viven y esperan la resurrección. Cuando un cristiano muere los ángeles lo conducen a este lugar (Lucas 16: 22) y allí se encuentra (su parte espiritual) en la presencia del Señor (2 Cor 5:1, 6,8; Fil 1:23). En este lugar esta esperando el arrebatamiento de la iglesia (1 Tes 4: 13 – 17). No todo el que muere va al cielo otros van al Hades para luego ir al infierno.

4.  Allí hay preparativos  (Juan 14: 1 – 3).


III   ¿COMO ES EL CIELO?


A. Antes de Abordar Este punto es importante anotar que no es posible describir este lugar como el es realmente. Por ejemplo:

1. Cuando Ezequiel quiso describir su visión del cielo uso palabras como: “su apariencia”, “semejanza” (Eze 1:5, 13, 14,16, 26 - 28); “como” (22,24).

2. El apóstol Pablo no solo vio sino que también oyó cosas que no sabia como expresar (2 Cor 12:4).

3. El mismo Pablo describe el cielo como: (leer 1 Cor 2:9).

B. Después de comprender esto pasaremos a describir el cielo como nos lo muestra la Biblia:

1. El cielo es un lugar donde se nos consolara de nuestros males en la tierra (Lucas 16: 25, Apoc 21: 4a).

2. En el cielo ya no hay muerte, ni sufrimiento, ni llanto, ni dolor (Apoc 21: 4).

3. Allí estará la nueva Jerusalén (Apoc 21: 9 – 21).

4. Allí hay un rió cristalino, esta el árbol de la vida, no hay noche, no hay sol, Dios mismo le alumbra (Apoc 22: 1 – 2, 5).

5. Allí veremos el rostro de Dios y reinaremos con ÉL.

6.  Allí esta el trono de Dios (Apoc 22: 1,3). Este es así (Apoc 4: 2 – 6).

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.


AUDIO

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO DEL SERMÓN



La enseñanza consta de tres mensajes usted puede pasar de uno a otro haciendo Click en las flechas junto al play

No hay comentarios: