¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: 🙏LA PALABRA DE CRISTO MORE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS🙏 - 🙏EXPLICACION COLOSENSES 3: 16 (BOSQUEJO)

VIDEO

BOSQUEJO

🙏Tema: 40 días en comunidad. 🙏Titulo: La Palabra de Cristo more en abundancia en voostros -explicación Colosenses 3: 16 - 17. 🙏Texto: Col 3:16. 🙏Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Lemas. Nacimos para parecernos a Cristo.  A esto le llamamos madurez o discipulado. El domingo vimos que para hacernos crecer espiritualmente Dios usa la Palabra, las circunstancias y las personas. Vamos a retomar en este ultimo punto y hablar de los deberes que tenemos como cristianos para crecer y ayudar a otros a crecer espiritualmente, estos los encontramos en el pasaje que ya leímos:

(Dos minutos de lectura)

I LLENARNOS DE LA PALABRA (Ver 16)


A. Explicación Del texto:

1. La Palabra de Cristo: esta expresión solo se encuentra aquí y nos enseña que tal Palabra es la totalidad de la enseñanza de Cristo, no solo lo que dice los 4 evangelios, sino toda la Palabra de Cristo que fluye en la totalidad de las Escrituras. La biblia entera es la Palabra de Cristo.

2. Habite: griego: Enoikeito quiere decir “estar en casa, morar”. En otras palabras nuestra comunión con las palabras de Cristo debe ser tal que se pueda decir que ella vive en nosotros.

3. Ricamente: Griego: Plousios quiere decir “en abundancia, ricamente, generosamente, en gran cantidad, en alto grado, extremadamente. No debe ser poca la Palabra en el cristiano debe ser muchísima (Det 11:18).

B. Aplicación:

1. Maduramos cuando la Biblia hace su hogar de manera abundante en nuestra vida y esto solo sucede cuando tenemos  una comunión diaria y diversa con ella. Cuando esto sucede nuestra mente llega a ser la mente de Cristo y todo cristiano sabe que la mente es crucial en nuestro crecimiento espiritual.


II  ENSEÑAR A OTROS (Ver 16b).


A. Explicación del texto

1. Enseñándoos: Griego: Didaskontes: quiere decir “enseñar, brindar instrucción” la razón por la que el cristiano debe aprender la Biblia como ya lo vimos es por que tiene un deber y este es enseñar a otros la Palabra de Dios a otros cristianos.

a. Deducimos que en la Biblia hay un ministerio que es el de maestro. Sin embargo, todos los cristianos somos llamados a ser maestros de los demás.

B. Aplicación:

1. Enseñamos con la doctrina que hemos aprendido al permitir que la Biblia more en nosotros; pero también con el ejemplo.

2. La manera como enseñamos es meditando juntos, memorizando juntos, estudiando juntos, leyendo juntos etc.


III   EXHORTAR A OTROS (Ver 16:b)


A. Explicación del texto:

1. Exhortándoos: Griego: nouthetountes quiere decir advertir o regañar gentilmente hasta fijar convicciones en la mente.

2. Diferencia:

a. Amonestar y enseñar: la primera tiene en la vista cosas malas y denota advertencia; la segunda tiene que ver con impartir doctrina.

B. Aplicación.

1. No solo nos llenamos de Palabra para enseñar a otros sino también para advertirles, regañarlos cuando su conducta lo amerite y de esta manera también nos ayudamos a crecer.

C. Pregunta: ¿Cómo debemos amonestar y enseñar a otros? La respuesta es en toda sabiduría, con inteligencia y paciencia (2 Tim 4:2).


Conclusiones:


A. Resumen, confrontación y oración.

No hay comentarios: