¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

📖BOSQUEJO - 📖SERMÓN - 📖PREDICA: ☀️COMO CRECER ESPIRITUALMENTE☀️

☀️Tema: 40 días en comunidad. ☀️Titulo: Como crecer espiritualmente. ☀️Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.

Introducción:

A. Lemas. Este es el tercer propósitos de Dios que veremos durante la campaña y es que hemos nacido para parecernos a Jesús es lo que llamamos discipulado.

B. Veremos hoy que para permitirnos madurar Dios “echa mano” de muchas cosas, entendiendo que el es quien santifica, madura, hace crecer al cristiano en su fe (1 Tes 5:23; Rom 15:16; 2 Ts. 2:13). La persona coopera no intentando mejorarse sino siendo dócil a esta acción de Dios en su vida, es más si el hombre puede ser dócil a esta acción no es sino por el poder que el Espíritu santo imparte sobre el .

C. ¿Qué usa Dios en la vida cotidiana para santificarnos?

I  LA PALABRA DE DIOS


A. Dios opera la santificación a través de la palabra de Dios. 2 Timoteo 3: 16 -17; 1 Ped. 2:2.

B. Nuestro crecimiento espiritual será directamente proporcional a la relación que tengamos con la Palabra de Dios, por esto le invito a participar del discipulado de la iglesia. La Palabra de Dios es: 

1. Un espejo - Santiago 1:23-25 ​​- Como un espejo, la Palabra de Dios refleja perfectamente la mente de Dios y la condición del hombre. 

2. Una semilla - 1 Pedro. 1:23 - Cuando la Palabra está debidamente plantada en el corazón humano, producirá vida, crecimiento y fruto. 

3. Agua - Ef. 5:25-27 - Como agua, la Palabra tiene el poder de limpiar, saciar y refrescar. 

4. Una Lámpara - Sal. 119:105; Pro. 6:23 - La Palabra es una lámpara porque nos muestra dónde estamos, nos guía hacia el futuro y nos guarda de caer. 

5. Una Espada - Heb. 4:12; Ef. 6:17 - Llamada espada porque tiene la capacidad de traspasar el corazón. Es igualmente eficaz en los pecadores, los santos y Satanás.   

6. Metales Preciosos - Oro - Psa. 19:10; Sal. 119:27 ; Plata - Sal. 119:127; Sal. 12:6 - Se hace referencia a la Biblia como oro y plata debido a su atractivo, preciosidad y valor. 

7. Alimento - Job 23:12 - La Palabra de Dios se llama alimento porque fortalece a los que la comen. ( Nota : El verbo “ acondicionar ” en el versículo 17 , significa estar “ terminado, completo ”. Está en voz pasiva. En otras palabras, este ministerio completo de la Palabra es algo que se “ hace a ” el que recibe en la palabra ¡Si te alimentas de la Biblia, crecerás!)         

* Leche - 1 Pet. 2:2 - Como la leche nutre a los jóvenes. 

* Carne - Heb. 5:12-14 - Como carne alimenta a los maduros. 

* Pan - Juan 6:51 - Como pan puede alimentar a todos. 

* Miel - Sal. 19:10 - Como la miel es dulce y da fuerzas para el camino. 

8. Martillo - Jer. 23:29 - Se le llama martillo porque tiene la capacidad de derribar y de edificar. 

9. Fuego - Jer. 20:9; Lucas 24:32 - ¡Se llama fuego porque tiene el poder de juzgar, purificar y consumir! 


II LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA


A. Dios también usa las circunstancias de la vida, lo prospero y lo adverso como un medio de santificación. Él ordena todo para nuestro bien (Romanos 8:28), el lleva a feliz termino lo que empieza (Fil 1:6). Su poda duele pero los sufrimientos que el envía están destinados para nuestra purificación y progreso (Heb 12: 5 – 11).

B. Ilustración: es bueno es malo.


III LAS DEMÁS PERSONAS (Prov. 27:17)


A. Dios usa también las personas para ayudarnos a parecernos mas a Él, personas cristianas y no cristianas. Sin embargo, especialmente a las cristianas en las Escrituras hay muchos mandatos del tipo “unos a otros” cuando los obedecemos nos estamos ayudando a crecer recíprocamente:

B. Por ejemplo:

1. “prefiriendo los unos a los otros” – Romanos 12:10.

2. “No nos juzguemos más los unos a los otros” – Romanos 14:13.

3. “recibíos los unos a los otros” – Romanos 15:7.

4. “todos se preocupen los unos por los otros” – 1 Corintios 12:25.

5. “Sobrellevad los unos las cargas de los otros” – Gálatas 6:2.

6. “servíos por amor los unos a los otros” – Gálatas 5:13.

7. “soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” – Efesios 4:2.

8. “hablando entre vosotros con salmos, con himnos, y cánticos espirituales” – Efesios 5:19.

9. “enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría” – Colosenses 3:16.

10. “edificaos unos a otros” – 1 Tesalonicenses 5 11.


Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos pensamos que porque somos mas fuertes que otros en algunas adversidades , podemos juzgar a otros cuando pasan por dificultad y a pesar de llevar varios años se desaniman,pero la realidad es que a todos nos sucede lo mismo y si estamos en pie es gracias a la misericordia de nuestro Señor Jesús, nuestro deber es ayudar a levantar al que ha caído no importa los años que lleve en el cristianismo , hemos sido llamados por Dios para dar amor asi como queremos tener a alguien que nos ayude en los momentos dificiles aunque sepamos que tenemos a Dios necesitamos voces de aliento a nuestro alrededor porque juntos es mejor.