¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

⭐BOSQUEJO: 🛑🛑🛑LOS HABITOS DE MEMORIZAR LA BIBLIA, HACER UN DEVOCIONAL Y TENER AMISTAD CON OTROS CRISTIANOS

VIDEO DE LA PREDICA

✨Tema: Discipulado 🌀Título: Los habitos de memorizar, hacer un devocional y tener amistad con otros cristianos ⭐Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz.


Introducción: 

A. Deseos que se haga una imagen mental de como seria su vida sin ese mal habito que estamos buscando alejar de nuestra vida, por eso quiero preguntarle ¿Cómo seria su vida sin ese mal hábito? Le enseño esto porque creo que desea cambiar, porque sé que el cambio es posible, porque deseo que viva más y mejor y porque sé que Dios tiene el poder cambiarlo.

B. Hemos aprendido el ciclo de un hábito: SEÑAL-RUTINA-RECOMPENSA, hemos dicho que este es el ciclo de un hábito malo o bueno. Ahora para para eliminar un mal hábito lo primero que debemos hacer según la Biblia y las ciencias del comportamiento es crear buenos hábitos ¿Por qué? (involucre al público) R: Porque ir formando buenos hábitos nos ayudan a cambiar nuestra IDENTIDAD (tema básico en el cambio) 

C. Hoy le propongo algunos buenos hábitos que debería implementar en su vida y que le ayudaran por si solos a eliminar malos hábitos.

I   MEMORIZAR LA BIBLIA

A. Considere lo que la biblia dice acerca de meditar en la palabra y por ende memorizarla:  1. La persona que medita en la ley de Dios será feliz, muy feliz (Salmo 1:2).

B. ¿De qué manera me ayuda la memorización a eliminar malos hábitos? Me ayuda porque renueva mi mente y me da algo nuevo y mejor en que pensar, me ayuda a quitar el foco de los malos pensamientos y en ese caso no a resistir la tentación sino a huir de ella que es lo que se debe hacer. 

C. ¿Como lo hago? Empiece memorizando versículos muy cortos o solo partes de versículos, repitiéndolo todos los días mientras se traslada al trabajo o mientras regresa de llevar los niños al colegio.


II   HACER UN DEVOCIONAL.   

A.  Considere lo que la biblia dice de leer, estudiar la biblia y acompañar esta práctica con la oración todos los días:  1. Deut 17: 18 – 19: el rey debía tener una copia de la ley, debía leerla todos los días pues de esta manera aprendería a: temer a Dios, guardar sus estatutos y ponerlos por obra.  2.  Daniel 6:10: Daniel oraba todos los días tres veces al día (Salmo 55:17).  B. ¿Cómo me ayuda un devocional a eliminar malos hábitos? La espiritualidad es clave en la vida para todo, comprobado científicamente. La Biblia por ser la Palabra de Dios tiene poder en si misma para trasformar y la oracion me conecta profundamente con Dios que es de quien fluye todo cambio en nuestra vida.

C. Data: Los investigadores han descubierto que la atracción gravitatoria de la oración en la relación matrimonial incluye resultados positivos de perdón [4], confianza y unidad, disminución de la infidelidad [5] y aumento de la satisfacción y el compromiso en la relación, especialmente cuando las parejas rezan unas por otras (es decir, la oración de intercesión) [6].

(4) F.D. Fincham y R. W. May, «Oracion y perdón: Más allá de la calidad de la relación y su extensión al matrimonio», revista de psicología familiar 31, nº 6 (2017): 734-741.

(5) N. Reich & S.M. Kalantar, «El papel de la oración por el cónyuge y la santificación del matrimonio en la reducción de la infidelidad», Salud mental, religión y cultura, 21, nº 1 (2018): 65-76.

(6) F.D. Fincham & S.R. Beach, «Digo una pequeña oracion por ti: Rezar por la pareja aumenta el compromiso en las relaciones románticas», Revista de psicología familiar, 28, no. 5: 587-593.

D. ¿Como insertar este habito? Haga un pequeño devocional diario de tan solo dos minutos. 

III CONGREGARSE CON PERSEVERANCIA  

A. Considere que cuando los hermanos nos reunimos es: (Salmo 133)  1. Bueno y agradable.  2. Además es allí cuando los hermanos se reúnen que Dios envía bendición. Dejar de congregarse es perder bendiciones.   B. ¿Cómo me ayuda congregarme a eliminar malos hábitos? Es sencillo, el próximo domingo veremos que para lograr cambios en mi vida debo trabajar con la señal, ahora, la mejor manera de trabajar con la señal es cambiar mi contexto, cambiar mi contexto quiere decir cambiar mi entorno, lo que me rodea, solo le adelantare que para vencer malos hábitos una de las cosas que debo cambiar es de amistades.

Cuando nos congregamos, uno de los propósitos es conocer gente nueva y mejor que me ayuden a cambiar y no las personas de las que nos rodeamos que nos impulsan a caer en pecado.

C. ¿Cómo insertar el habito? Haga el propósito de hacer una amigo o de saludar a una persona distinta cada Domingo.

Conclusiones:

A. ¿Por que todos tienen que ver con Dios? Por ejemplo, el libro "el poder de los habitos" y el libro "como entender y superar las adicciones" nos informan que lo segun la evidencia en el programa de alcoholicos anonimos lo que ayuda a un adicto a mantenerse sobrios permanentemente es la idea de Dios.

B. ¿Los buenos hábitos me ayudan a eliminar los malos hábitos? (deje que la gente responda) ¿Memorizar la biblia me ayuda a eliminar malos hábitos? (deje que la gente responda) ¿Hacer un devocional diario me ayuda a eliminar malos hábitos? (deje que la gente responda) ¿Congregarme me ayuda a eliminar malos hábitos? (deje que la gente responda) Entonces insertemos nuevos y mejores hábitos!

C.. ¿Quiere saber cómo ser más limpio que la nieve? quiere saber cómo ser más libre que el viento? quiere saber cómo vivir en abundancia? ¿quiere saber? lo esperamos el próximo domingo!

No hay comentarios: