¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO: CIEN VECES MAS

Tema: Adoración. Título: Cien veces mas. Texto: Marcos 10. 26 - 30. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz 

Introducción:

A. Puede que usted quede abrumado después de los mensajes anteriores preguntándose lo mismo que se preguntaban los discípulos después de lo que Jesús le dijo al joven rico (Marcos 10: 26).

B. Esta mañana quiero que entienda que este gran esfuerzo no depende solo de usted (Ver 27) y que además tiene una gran recompensa.

I.  LAS RECOMPENSAS SON ALGO SEGURO

A. Jesús dice “de cierto os digo” esta palabras nos enseñan que lo que Jesús va prometer en las líneas siguientes es  completamente seguro y cierto.

B. Lo sabemos por que:

1. Salen de la boca de aquel que nunca mintió, siempre dijo la verdad.

2. Su palabra profética se cumplió al pie de la letra.

II  LAS RECOMPENSAS SON PARA TODOS (Ver 29b)

A. Lo que Jesús dice no solo se aplica a quienes le oyen en ese momento, es decir, a sus discípulos. Si leemos bien nos damos cuenta que el texto dice “que no hay nadie” esto nos dice que la promesa es para toda persona sin importar quien sea, en que momento de la historia viva cumpla la condición de ser adorador. La promesa es para TODOS los adoradores.

III  LAS RECOMPENSAS SON POR DEJAR (Ver 29c)

A. Note que las promesas que siguen son dadas únicamente a cierto tipo de personas, a los adoradores:

1. ¿Cómo se manifestó su adoración? En el hecho de DEJAR  en griego afiemi que entre otras cosas quiere decir: abandonar, dejar, despedir, entregar

2. ¿Qué dejaron? Familia, tierras.  Pedro y Andrés (Marcos 1: 16 – 18). Santiago y Juan (Marcos 1: 19 – 20). Mateo (Marcos 2: 13 – 17).

3. ¿La razón del abandono? Dios y su evangelio ellos abandonaron todas estas cosas por que amaban más a Dios, la persona de Dios, estos eran cosas y personas que se interponían entre Dios y ellos. Pero no solo las dejaron por Dios sino también por la labor que Dios les había encomendado, esta era el evangelio, la predicación del evangelio, su ministerio

IV  LAS RECOMPENSAS SON MUCHAS (Ver 30a)

A. Dice Jesús que los adoradores que dejan cosas o personas por amor de el y su misión van a recibir 100 veces mas en esta  vida:

1. Esta promesa se enfoca en esta vida, no para la otra vida, recibirá en esta vida

2. ¿Qué quiere decir 100 veces más? ¿debemos tomarlo literalmente? Obviamente no, por que ¿Cómo recibimos 100 madres? ¿Cómo recibiremos 100 hijos? ¿acaso Dios querrá darnos 100 esposas cuando es claro en toda la Escritura que su voluntad es solo una? Lo que si es cierto y lo podemos decir con seguridad es que los adoradores van a recibir muchas recompensas de Dios en esta vida

V  LAS RECOMPENSAS NO EXCLUYEN LOS PROBLEMAS (Ver 30b)

A. Como tendremos un mensaje próximo sobre esto no ahondare en el texto. Solo lo mencionare para dar el correcto equilibrio entre la bendición de Dios y los problemas, esta sola palabra nos muestra que aunque LOS ADORADORES deben esperar la bendición de Dios pero no por ello creer que tendrán una vida sin problemas, la bendición es con persecución, acoso, opresión.

VI LAS RECOMPENSAS SON ETERNAS (Ver 30c)

A. La mejor recompensa de todas  no son las que recibiremos en esta vida sino las que recibiremos en la próxima vida (Apoc.  22:3 – 5) ¿puede usted imaginar algo mejor? Este lugar es solo para los siervos de Dios.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontacion, desafio y oración.

No hay comentarios: