¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO: TRES BENEFICIOS DE SER CRISTIANO


VIDEO DE LA ENSEÑANZA

Tema: Evangelismo. Título: Tres beneficios de ser cristiano Texto: Mateo 28:19. Autor: Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruíz.

Introducción: 

A. Estamos hablando de convicción para evangelizar como primer paso para acercar persona a Dios, sin convicción no seremos efectivos en esto, debemos estar convencidos de que el cristianismo es la mejor y única opción antes de tratar de persuadir a otros.

B. Para ello estamos viendo lo que ofrece el evangelio, la semana pasada dijimos que el cristianismo es único porque ofrece una familia para que no estemos solos, ofrece educarnos en valores bíblicos para evitar los problemas que trae el pecado y así vivir más y mejor, por último, vimos que el cristianismo ofrece un espacio de servicio para crecer como persona y así ser más estables, responsables, optimistas, independientes etc.

C. Continúanos hoy ¿por qué el cristianismo es la mejor opción? ¿por qué lo que el evangelio ofrece no tiene comparación y vale la pena tomarlo? ¿por qué el cristianismo es único y diferente?

I. PORQUE TE CONVIERTE EN LUZ DE ESPERANZA - EVANGELISMO (Mateo 5: 14 -16)

A. Jesús nos dice que el creyente es una luz, se usa esta comparación, porque se asume que lo demás es tinieblas, es oscuridad. Entonces, el creyente como ser especial alumbra en medio de esa oscuridad y trae esperanza con sus palabras y vida.

B. Cuando te haces cristiano se te entrega una misión, no es cualquier misión, es una misión urgente y de rescate, se rescata a las personas de la oscuridad del pecado, de las consecuencias presentes y futuras de sus pecados, de la muerte eterna y con ella en no pocas ocasiones se rescata también a su familia.

C. Cuando el cristiano cumple su misión, este se convierte en su ser satisfecho y pleno, como no, Dios lo ha usado para salvar un hogar que se destruye, un joven en las drogas, una jovencita desorientada, un anciano solitario, esto seguramente dará mucho sentido a su existencia. El cristianismo es único porque te convierte en una luz de esperanza.

II. PORQUE TE CONECTA CON DIOS - ADORACIÓN (Mateo 22: 37)

A. El cristianismo te conecta profundamente con Dios. El cristiano es una persona que vive una relación muy especial con Dios, una comunión íntima y espiritual intensa, dado que para el Dios es lo primero en todo. Tal situación tiene un beneficio muy útil, entre muchos otros, este es la paz, dada su intima comunión con Dios el creyente puede experimentar un profundo sentimiento de paz interior en medios de las situaciones más complejas de la vida.

B. Considere los siguientes versículos: Juan 16:33, Juan 14:27; Fil 4: 6 - 7. De esta manera el cristianismo soluciona grandes problemas de la sociedad actual. cosas como la ansiedad, la preocupación, la angustia, el estrés excesivo.

III. PORQUE TE ENSEÑA EL UNICO CAMINO AL CIELO (Romanos 3:23 - 24).

A. Cuando usted estudia las religiones se da cuenta que todas ellas explican que, para llegar al cielo, para salvarse del infierno las personas deben hacer algo o muchas cosas basadas en su esfuerzo humano. El cristianismo es el único sistema de creencias que toma un camino distinto y le dice que para llegar al cielo se necesita únicamente la gracia de Dios, que eso es un trabajo de Dios en usted.

B. El versículo que acabamos de leer habla de una doctrina única, se le llama la justificación, en palabras muy sencillas se explica así: "Cristo me declaro inocente (justifico) el día que me arrepentí y creí en él, ya que, esto es así, nunca más el Padre me ve como culpable de mis pecados ante sus ojos".

En esta doctrina mis actuaciones no se convierten en requisitos para llegar al cielo sino más bien en evidencias de haber sido declarado inocente. De tal modo, que quien dice ser cristiano, pero se inunda de pecado demuestra con ello no haber nacido de nuevo y por tanto no ser una persona justificado; por el contrario, cuando una persona ha sido justificada se da muestra de ello en su deseo de buscar ser más santo para Dios en cada parte de su ser.

C. Esto nos libera de culpas y remordimientos mientras seguimos trabajando por nuestra santificación.

Conclusiones:

A. La investigación titulada: “¿Es la Religión una Respuesta? Matrimonio, Paternidad y la Problemática Masculina” realizada por W. Bradford Wilcox de la Universidad de Virginia, se publicó en el sitio web del Centro para Matrimonios y Familias. Fue comisionada por la Iniciativa Nacional de Paternidad. analizó información de tres diferentes encuestas: la Encuesta Social General, la Encuesta Nacional de Familias y Hogares, y la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar. La investigación también obtuvo información parcial del libro de Wilcox: Patriarcas Suaves, Nuevos Hombres: Cómo el cristianismo Forma Padres y Esposos. La investigación arrojo los siguientes resultados:

1. 70 de cada 100 hombres “que asisten a la iglesia regularmente reportan que 'son muy felices en su matrimonio” en comparación con el “60 de cada 100 esposos de los esposos que raramente o nunca asisten a la iglesia.”

2. Entre 1988 y 1993, los hombres y mujeres que asistieron a servicios religiosos algunas veces o más al mes “tenían aproximadamente 35 por ciento menos probabilidades de divorciarse en comparación con sus iguales que raramente asistían a servicios religiosos.”

3. Los padres que asisten algunas veces o más al mes a la iglesia “tienen por lo menos 65 por ciento más probabilidad de darles más frecuentemente elogios y abrazos a sus hijos” en comparación con los padres que no tienen ninguna afiliación religiosa.

4. Las esposas “que asisten a la iglesia una vez por semana o más tienen menos de la mitad de probabilidad de tener hijos fuera del matrimonio, en comparación con las madres que asisten a la iglesia mucho menos o nunca.”

5. ¿Por qué la religión tiene tal impacto positivo en los padres y en las familias? El artículo citado da cuatro razones. Las iglesias y las instituciones religiosas: 1) les enseñan responsabilidad moral a los padres; 2) les proveen a las padres oportunidades, como los grupos de jóvenes, para pasar tiempo con sus hijos y su familia; 3) ofrecen ánimo y consejo para que sean padres efectivos; y 4) proveen un “orden significativo” a la vida, por lo tanto ayudan a los padres a “lidiar constructivamente” con pruebas como el desempleo y la muerte.

B. Sume todo esto y tendrá que el cristianismo es único y diferente, digno de ser proclamado con convicción.

No hay comentarios: