¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO: LAS OBRAS DE LA CARNE

Tema: La carne. Titulo: Las obras de la carne Texto: Gálatas : 5: 16 - 21.

Introducción: 

A. ¿Cuándo lee en estos versículos la palabra CARNE a que cree que se refiere? En la Biblia la carne tiene varios significados como Pablo la usa aquí nos refiere a un poder maligno que vive dentro de nosotros (distinto de satanás o un demonio) y que nos lleva a vivir de manera contraria a como Dios nos manda en su Palabra. Este poder es uno de nuestros mas acérrimos enemigos, ya que, un demonio no puede habitar en un cristiano, pero la carne si. Es un gran enemigo aunque en el momento de la conversión su poder sobre nosotros fue minimizado: 

B. Vamos esta mañana a meditar en algunas características de la carne:

I. LA CARNE SE OPONE AL ESPÍRITU (ver 17)

A. Según Pablo hay una guerra en nuestro interior la cual describe en Rom. 7:15-25. Es la guerra entre la carne y el Espíritu santo que habita en nosotros. Básicamente, La carne busca impedir lo que el Espíritu motiva en nosotros: la oración, el estudio, el testimonio, la fidelidad, la obediencia ¡La vida cristiana no es un patio de recreo, es un campo de batalla! - 1 Pedro 2:11

II. LA CARNE ESTÁ ABIERTA A CUALQUIER PECADO (ver 19 - 21a)

A. ¡El hombre es capaz de todo lo que se puede imaginar y mucho de lo que no! Nunca digas: "¡Nunca me sucederá a mí!" 1 Cor. 10:12.

B. Lo que le sucedió a Pedro lo usamos como un ejemplo de lo que la carne puede hacer - Mt. 26:33-34; también le sucedió a David - 2Sam. 11:1-15).  La carne es capaz de cualquier cosa - sin ¡excepción! 

C. Tenemos en nuestro texto una lista de las cosas que la manera como vive una persona cuando es guiada por la carne. Una combinación de varias de estas cosas se manifiestan en este tipo de personas.

III. LA CARNE ES ORDENADA PARA JUICIO (ver 21b)

A. Tenemos dos juicios distintos:

1. El pecador perdido enfrentará el Infierno - Apoc. 20:11-15; Sal. 9:17

2. El santo humilde se enfrentará al tribunal de Cristo - 2 Cor. 5:10; Rom. 14:12. Y, al castigo del Señor aquí - Heb. 12:6-8; Apocalipsis 3:19; Rom. 8:6.

3. Para evitar que nos hagamos una idea equivocada, Dios no está diciendo que un desliz en cualquiera de estas áreas nos impedirá entrar al Cielo. El verbo "practicar" en este versículo indica un estilo de vida continuo. En otras palabras, si nuestras vidas se dedica a estas actividades, entonces estamos destinados al infierno. Si hemos resbalado, o pasamos a resbalar de vez en cuando, no está bien, pero debemos arrepentirnos y si es así, seremos perdonados por Dios, 1 Juan 1:9.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: