¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO: COMO OIR LA PREDICACION.

Tema: Nehemías. Titulo: Como oir la predicación. Texto: Nehemías 8. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

Según este texto bíblico el maestro de la Biblia tiene varias responsabilidades al enseñar, él debe ser: esforzado (ver 3) y leer claramente y explicar bien (ver 8). Los oyentes también tienen sus responsabilidades y son a estas que nos dedicaremos hoy:

I. OIR CON ATENCION (ver 3).

A. El texto es recurrente en afirmar esto, fíjese en los versículos 3, 5, 7, La gente estaba oyendo atentamente la lectura y explicación de la Escritura.

B. Si deseo aprender tengo que prestar atención, concentrar todos mis sentidos en lo que hago y evitar al máximo toda distracción. Por ejemplo, niños y celular en la iglesia. 

C. Aquí radica la importancia de la iglesia, este es uno de los únicos lugares donde usted puede oír la Palabra con un mínimo de distracciones.

II. OIR PARA ENTENDER (ver 13)

A. Dice el texto que las cabezas de las familias, los sacerdotes y levitas vinieron a Esdras para ENTENDER las palabras de la ley.

B. Al disponerse a oír sobre la Palabra de Dios usted debe proponerse entender lo que se le explica y para ello debo formar en mi un espíritu inquisitivo. Muchas veces por mas sencillo que sea el predicador al explicar las cosas no logramos entender, pues bien, en esos casos el oyente debe investigar y preguntar.

C. Debe ser motivo de gozo para el creyente entender lo que se le explica. Ya que al comprenderlo y aprender puede afirmar que ahora es mas sabio y esta mas capacitado para vivir bajo la voluntad de Dios.

III. OIR PARA CONFRONTARNOS (ver 9).

A. Los oyentes lloraban al oír la enseñanza de la Escritura. Mientras oía en su interior reflexionaban y se preguntaban, se daban cuenta que lo que escuchaban no correspondía con lo que vivían como resultado lloraban por temor al juicio o por el hecho de estar ofendiendo a Dios.

B. Estar atentos y entender es vital para reflexionar correctamente. Ahora para confrontarme debo comparar lo que se me explica con mi vida, debo pensar en las causas de mi actuar contrario y las consecuencias de lo mismo.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación, desafío y oración.

No hay comentarios: