¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

BOSQUEJO - SERMÓN: LA FE DE ENOC - EXPLICACION HEBREOS 11: 5 - 6 (VIDEO).

VIDEO

BOSQUEJO

Tema: Peligros para el cristiano. Titulo: La fe de Enoc. Texto: Hebreos 11: 5.

Introducción : 

 A. La fe de Enoc era tan grande que lo llevo a vivir una vida que agradaba a Dios y por ello el Señor se lo llevo, así de poderosa es la fe, estos son los resultados de una vida de fe.

B. Hablemos hoy sobre la fe de Enoc: 

(Dos minutos de lectura)

I. UN HOMBRE DE FE.

A. El versículo comienza hablando de la fe, la fe que tenia Enoc, Enoc era un hombre de certezas, de convicciones en cuanto a cosas que no podía ver y que esperaba, el creía profundamente en Dios.

B. La gente de fe es gente de convicciones profundas no solo en la existencia de Dios sino de aquellas cosas que el dice y promete.

II. LA EVIDENCIA DE SU FE.

A. La fe de Enoc se evidencio en su vida, se dejo ver, no como esperaríamos en una vida de milagros constantes sino en su vida de santidad. La Escritura dice que Enoc agradaba a Dios, la palabra griega quiere decir "gratificar por entero", esto era lo que precisamente hacia sentir Enoc a Dios con su forma de vida. En Génesis 5: 24, nos dice lo mismo pero usa otras palabras: "CAMINO, PUES, ENOC CON DIOS".

Es importante puntualizar aquí durante cuanto tiempo lo hizo, la Biblia es clara cuando nos dice que vivió de esta manera durante trescientos años, esta fue una vida de persistencia en vivir como Dios quería que lo hiciera.

B. Estamos acostumbrados a pensar que una gran fe solo se manifiesta en los milagros pero fijémonos cuenta como en este texto se conecta la santidad con la fe. Esto es porque quien tiene una profunda convicción de Dios y sus palabras necesariamente lo evidenciara con una vida de persistente santidad. La gente que vive sin convicción vive tibiamente su fe; la gente de gran fe se toma muy en serio la idea de la santidad, si lo piensa una cosa sigue necesariamente a la otra.

III. EL RESULTADO DE SU FE.

A. Resulta, hermanos, según dice este texto que Enoc un día desapareció, no sabemos si la gente de su época supo que fue de él pero dada la revelación bíblica nosotros si lo sabemos lo que le ocurrió. 

El desapareció por que Dios se lo llevo, fue traspuesto es la palabra que se usa aquí, quiere decir: trasladar, transportar, cambiar de lado, trasladar, remover".  Lleva la idea de “mover algo de un lugar a otro".

B. Todo hijo de Dios vive con la misma esperanza. Vivimos bajo la promesa de que un día el Señor Jesús regresará para reclamar a Su Novia. Antes de morir en la cruz, Jesús dejó esta promesa (Juan 14: 1-3 , 1 Corintios 15 : 51–54 1 Tes. 4: 16-18).

Estos pasajes describen el mismo evento. Es un evento que llamamos el Rapto. Como saben, la palabra Rapto no   aparece en la Biblia. Viene de la palabra latina " rapto ". Cuando la Biblia fue traducida del griego al latín, la palabra " harpazo ", que se traduce como " arrebatado ", en 1 Ts. 4:17 , fue traducida a la palabra latina “ rapto ”, que significa lo mismo. Entonces, el Rapto. Es un tiempo en el que el pueblo de Dios será “ arrebatado ”.

Conclusiones:

A. Resumen, confrontación y oración

No hay comentarios: