¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

✝️BOSQUEJO - ✝️SERMÓN - ✝️PREDICA: DE OIDAS TE HABIA OIDO PERO AHORA MIS OJOS TE VEN, PREDICACIÓN (VIDEO)

VÍDEO

BOSQUEJO

✝️Tema: Job. Título: De oídas te había oído pero ahora mis ojos te ven, predicación. ✝️Texto: Job 1: 1 - 12. ✝️Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz. 📖

Introducción:

A. Muchas veces en la vida oímos de tragedias que suceden a las personas, no sé si sea el único pero al enterarme uno de los pensamientos que viene a mi cabeza es: ¿Cómo respondería yo si eso me ocurriera? 🤯

B. Cuando he leído la historia de Job me he encontrado muchas veces haciéndome la misma pregunta: ¿Y si eso me hubiera ocurrido a mí? ¿Qué sería de mí si abruptamente perdiera mi economía, mi familia y mi salud? ¿Soportaría mi fe algo como esto? 😢

C. Aprendamos durante esta campaña en la historia de Job cómo salió del sufrimiento profundo a la bendición profunda y empecemos hablando del comienzo y del final del libro: 🙌

I. UN HOMBRE DE FE. 🙏

A. El caso de Job es llamativo, al leer el texto nos damos cuenta de que Job no sufrió porque él fuera malo, o porque Dios lo estuviera castigando, o porque cometió algún error; Job va a sufrir de esa manera porque es perfecto, porque es recto, temeroso de Dios y apartado del mal (1:1). Era un hombre de fe, el tipo de fe que podría salir al otro lado y recibir la bendición que se encontraba al final. Dios tenía sus razones y estas eran buenas, Job las desconocía por completo pero las razones eran buenas. 🙏

B. Inevitablemente cuando nos suceden cosas adversas en la vida una de las primeras cosas que empezamos a pensar es ¿por qué me sucede esto? ¿por qué a mí? ¿por qué no a otro? En otras palabras empezamos a buscar razones. Tal vez como a Job algún día se nos revelen las razones del sufrimiento, tal vez no. Sin embargo, algo podemos tener claro y es que Dios tiene sus razones y estas son buenas. 🙏

C. ¿Puedes descansar en esta gran verdad? esa es la gran pregunta. 🤔



 II. UN FINAL SORPRENDENTE. 😮

A. Antes de llenarnos de desazón mientras leemos estos primeros doce versículos y para confirmar lo que ya hemos dicho en el punto anterior sobre las razones de Dios, demos un gran salto y miremos el final del libro, específicamente 42: 12, 17. Allí nos dice que después de que todo pasó Dios bendijo a Job más que en sus primeros días, que disfrutó de una larga vida y que murió en plena ancianidad. 🙏

Esto solo confirma lo que ya hemos dicho que Dios tenía buenas razones, razones desconocidas para Job. 🤷‍♂️

C. Pero ¿Cómo pasó Job del capítulo uno al capítulo 42? Precisamente de eso se trata esta serie de reflexiones, EL FINAL FUE MARCADO POR EL PROCESO. Job tuvo que reaccionar de cierta forma para que hoy pudiéramos leer lo que le leemos en el capítulo 42; Si Job, responde mal, seguramente el libro de Job ni siquiera existiría, el final hubiera sido otro muy distinto. 😱

D. Sigamos pues a Job a través de todo su proceso y aprendamos de él para tener un final semejante o igual al que él tuvo. 🙌



III. UN OBJETIVO DETERMINANTE. 🎯

A. A modo de introducción entonces hablemos de cuál debería ser nuestro objetivo más importante al sufrir, en el capítulo 42 en los versículos 5 y 6 hallamos tal objetivo. Note que antes de la prueba Job se describe como un hombre que: “de oídas te había oído”, en otras palabras: “no te conocía”, esta frase toma aún más significado cuando vemos cómo la completó: “mas ahora mis ojos te ven”. Dicho de otra manera: “Yo sabía de ti, había oído sobre ti pero ahora puedo decir que realmente te conozco”. 🙏

Acto seguido nos habla del lugar donde nos lleva el hecho de conocer a Dios al arrepentimiento, al sometimiento, a la humillación ante él. Una cosa necesariamente seguirá a la otra como el día a la noche. 🌞🌙

B. Este debe ser el objetivo más importante de nuestra vida al sufrir, hoy en día deberíamos estar enfocados en CONOCER MÁS A DIOS EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO Y QUE TAL CONOCIMIENTO NOS LLEVE A UNA VIDA MÁS SOMETIDA Y CONSAGRADA A ÉL. 🙏

En últimas de esto mismo trata esta campaña. 📚



Conclusiones:

¿Qué es lo que espera obtener al invertir su tiempo y esfuerzo en este estudio? 🤔

Enseñanza basada en el libro: aferrándose a la esperanza por Nancy Guthrie. 📖


No hay comentarios: