BOSQUEJO - SERMÓN: LOS ANGELES, EL CONSUELO Y LA ORACIÓN EN EL CIELO.

VÍDEO

BOSQUEJO

Tema: El temor a la muerte. Titulo: Los ángeles, el consuelo y la oración en el cielo Texto: Apocalipsis 6:9 - 11. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.

Introducción:

A. Tenemos ya un esbozo bíblico sobre como es el cielo y sobre que ocurre en el cielo con respecto a la divinidad. Habíamos quedado que hoy resolveríamos la pregunta sobre que ocurre en el cielo respecto a las criaturas que están alla.

PARA LA PRIMERA PARTE DE ESTE SERMÓN CLICK AQUÍ

B. Tenemos dos textos que pueden darnos luz sobre esto uno es Lucas 16: 19 - 31 y Apocalipsis 6: 9 -  11, examinaremos estos textos para tratar de dilucidar lo que ocurre en el cielo presente, para ello hay que entender:

I. LA LABOR DE LOS ÁNGELES (Lucas 16:22).


A. Al morir Lazaro, los ángeles fueron quienes transportaron su parte espiritual al Seno de Abraham que para estos efectos seria el cielo presente. No fue a dormir, fue a un lugar. Lo mismo ocurrió con los mártires asesinados de Apocalipsis 6:9, al morir fueron llevados al cielo y allí estaban debajo del altar, esto a parte de lo que nos testifica Pablo sobre lo que ocurre después de la muerte del creyente.

B. Podemos pensar que esto sucede aun actualmente con los creyentes que mueren. No pensemos que esto puede suceder solo con cierto tipo de creyentes especiales, Lazaro era un creyente común y fueron ángeles quienes vinieron a recoger su alma.

II. EL CONSUELO DEL CIELO (Lucas 16:25).


A. Abraham quien también esta en el cielo le dice al rico que Lazaro esta recibiendo consuelo en el cielo. Lazaro había sufrido en la tierra: pobre, enfermo, hambriento, viviendo entre perros, humillado, triste etc. Sin embargo, al morir recibió consuelo.

B. Apocalipsis 7: 9- 17 de nuevo nos ilumina un poco mas sobre esto, de nuevo tenemos aquí una visión del cielo presente, se dice que aquello que en este caso estaran allí:

1. No sienten, ni hambre, ni sed, ni calor. Están saciados (ver 16).
2. Dios seca (enjugara) las lagrimas de sus ojos (ver. 17).

C. ¿Cuánto anhela nuestra alma en esta tierra este descanso?

III. QUE ERAN ELLOS NO OTROS (Apoc. 6:9).


A. Si lo nota quienes están ahora en el cielo siguen siendo las mismas personas que estaban en la tierra, no en cuanto a su pecado e imperfecciones sino en cuanto a su identidad, su historia no termino al morir sino que continua en el cielo. Por ejemplo, ellos recuerdan que fueron asesinados (ver. 10).

B. En el cielo la capacidad de pensar (formulan preguntas, no lo saben todo), comunicarse (hablan con Dios) y sentir emociones (desean justicia) continua (ver. 10). 

C. En el cielo hay conciencia de todo, los mártires estaban conscientes de los demás (clamaban juntos), de Dios (hablan con Él y saben de sus atributos) y de lo que ocurría en la tierra (se dan cuanta que aun no se hace justicia) todo ello lo vemos en el versículo 10. para confirmar esto también podemos ir a Apoc. 18:20, 19: 1 -5.

Nota: Aunque se dan cuenta de lo que pasa aquí eso no arruina el cielo para ellos, no los perturba para mal, ya que, pueden ver todo en una perspectiva, en un contexto muy diferente al nuestro.

IV. LA ORACIÓN EN EL CIELO.


A. Los mártires oran en el cielo, ellos le preguntan a Dios, Él les responde y les hace promesas (ver. 11). Técnicamente esta es una oración, en el cielo habrá diálogos con Dios.

B. Nota: El texto solo nos indica esto: hay oración. No dice absolutamente nada de personas en la tierra pidiéndole a los que están orando en el cielo que intercedan por ellos.

PARA UN SERMÓN SOBRE EL TRIBUNAL DE CRISTO CLICK AQUÍ

Conclusiones:

A. ¿Cómo te imaginas el cielo? Déjanos tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario