Tema: Proverbios. Titulo: Contrastes: Justo vs impío - parte uno. Texto: Proverbios 10: 7, 9 y 24. Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruíz.
Introducción:
A. Si hay algo cierto en la vida es que gozaremos o sufriremos de los actos llevados a cabo por nosotros.
B. De esto precisamente nos hablan los textos que leeremos hoy en el libro de proverbios.
I. PROVERBIOS 10:7.
A. ¿Como le gustaría ser recordado después de su muerte? aun mas ¿como le gustaría que lo recordara su familia?
B. Este texto bíblico nos habla de esto mismo: "La memoria de los justo sera bendita" quiere decir que sera recordada con agrado, con gozo por lo demás.
Por el contrario, "el nombre de los impíos se pudrirá" quiere decir que sera recordada con desagrado, incluso tendremos personas felices con la partida final de estas personas. la palabra pudrirá literalmente en el hebreo quiere decir: "sera comido de gusanos", hablando de lo repugnante que sera el recuerdo de estas personas.
C. Imagínese la vida que uno tiene que vivir para que esto ocurra.
II. PROVERBIOS 10:9.
A. Este otro texto nos habla sobre la vergüenza, sobre el hecho de quedar al descubierto.
B. La integridad de los hombres buenos les hace vivir confiados, ya que, no tiene miedo alguno de pasar vergüenzas, de ser descubiertos porque siempre hacen las cosas correctamente.
Por otra parte, quien tuerce sus caminos sabrá lo que es vivir con la zozobra de ser descubierto, tal vez no todo lo que hagamos en secreto queda al descubierto en esta vida pero la verdad es que muchas cosas si.
C. Ejemplo: Acan.
III. PROVERBIOS 10: 24.
A. En este versículo tenemos contenida una advertencia y una promesa. Advertencia para el impío y promesa para el justo.
B. Meditemos esta mañana en aquellas cosas que mas tememos, meditemos en aquellas que mas anhelamos. Pues bien, la Biblia advierte que todas aquellas a las que una persona llena de maldad le tiene miedo, terror y demás le vendrán. Por el contrario, se nos dice no solo en este texto Bíblico sino en otros que todas aquellas cosas que anhelamos Y QUE ESTÉN EN LA VOLUNTAD DE DIOS para el justo les serán concedidas (conf. Salmo 37:4; 145:19).
Conclusiones:
A. Resumen, confrontación y oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario