¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EL ANTÍDOTO DEL ADULTERIO (BOSQUEJO)

Resultado de imagen para PROVERBIOS 5: 15 - 16Tema: Proverbios.
Título: La prevención del adulterio
Texto: Proverbios 5: 15 – 19.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz

Introducción:

A. Después de oír las consecuencias, seguramente tendremos personas pensando seriamente en huir del adulterio toda su vida ¿Cómo hacerlo? 

B. De esto hablaremos hoy y enseñaremos tres conceptos que nos ayudaran a prevenirlo:

I. LOS CÓNYUGES SON MANANTIALES (ver 15 – 16)

A. El verso 15 nos habla de las mujeres como seres sexuados, se les llama manantial o pozo en ese sentido. Luego, al leer el versículo 16 nos damos cuenta que se refiere al hombre con los mismos términos, identificándolo como un manantial.

B. El primer principio para prevenir el adulterio es darnos cuenta que la sexualidad es un área propia de cada ser humano y muchas veces fuente de muchas tentaciones. No es bueno tratar de negar esto o pensar que estamos exentos de caer en este sentido, esto no nos ayudara a manejarlo.

II. LOS CÓNYUGES SON UNA BENDICIÓN (ver 18).

A. Se le dice al esposo sobre su esposa que:

Ella debe ser considerada una bendición. Esto por muchas razones, pero una de ellas es que su esposa puede y debe saciar su deseo sexual, ella viene a santificarlo en el sentido que provee para él una salida a sus tentaciones sexuales, ella se convierte en un escudo para el que lo guarda del pecado sexual, hablando en términos ideales.

Exactamente se puede decir la mismo del esposo para con su esposa.

III LOS CÓNYUGES SON UN RECREO (ver 17, 19).

A. Aquí se insta al esposo a:

1. Cuidarse de no desperdiciar su manantial con extrañas, únicamente debe usarlo con su esposa. Entendiendo con esto que debe guararse de relaciones sexuales con otras mujeres. Aunque no lo dice expresamente se debe decir lo mismo en cuanto a las esposas.

2. Tres palabras se usan para hablar del placer sexual que deben procurarse mutuamente los esposos:

a. Alegría (ver 18): el verbo samaj sugiere tres elementos: (1) sentimiento espontáneo y momentáneo de júbilo, (2) sentimiento tan fuerte que tiene que exteriorizarse, (3) sentimiento motivado por algún estímulo externo y momentáneo (Diccionario Vine).

b. Satisfacción (ver 19): La palabra hebrea primariamente significa “saciar la sed”. Parafraseando: “sus senos sacien tu sed”

c. Recrear (ver 19): la palabra hebrea entre otros significados quiere decir: “estar extasiado, arrebatado”. Que el amor que se tienen los mantenga “elevados”, diríamos nosotros.

B. Una relación marital donde se previene el adulterio se cultiva diariamente don estos tres ingredientes: alegría, satisfacción sexual y enamoramiento.

Conclusiones:

A. Resumen, preguntas confrontativas y oración.  

No hay comentarios: