¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

DEVOCIONAL: IGNORANTE DE JESÚS

Imagen relacionada"El que había sido sanado no sabia quien era". - Juan_5: 13

Los años son cortos para los felices y saludables; pero treinta y ocho años de enfermedad deben haber sido un período muy agotador a lo largo de la vida del pobre hombre impotente.
Cuando Jesús, lo sanó con una palabra, mientras yacía en el estanque de Bethesda, debió haber sido un cambio muy impresionante. El pecador que ha estado paralizado por la desesperación durante semanas y meses, y que suspiró cansadamente por la salvación, es muy consciente del cambio cuando el Señor Jesús habla la palabra de poder, y da gozo y paz al creer. El mal eliminado es demasiado grande para ser eliminado sin que lo hayamos discernido; la vida impartida es demasiado notable para ser poseída y permanecer inoperante; y el cambio forjado es demasiado maravilloso para no ser percibido. Sin embargo, el pobre ignoraba al autor de su cura; no conocía el carácter sagrado de su persona, los cargos que sostenía, ni el recado que lo llevó entre los hombres. Mucha ignorancia de Jesús puede permanecer en los corazones que aún sienten el poder de su sangre. No debemos condenar apresuradamente a los hombres por falta de conocimiento; pero donde podemos ver la fe que salva al alma, debemos creer que la salvación ha sido otorgada. El Espíritu Santo hace penitentes a los hombres mucho antes de que los haga divinos; y quien crea lo que sabe, pronto sabrá más claramente lo que cree. La ignorancia es, sin embargo, un mal; porque este pobre hombre estaba muy atormentado por los fariseos, y era bastante incapaz de hacerles frente. Es bueno poder responder a los que preguntan; pero no podemos hacerlo si no conocemos al Señor Jesús claramente y con entendimiento. La curación de su ignorancia, sin embargo, pronto siguió a la curación de su enfermedad, porque fue visitado por el Señor en el templo; y después de esa graciosa manifestación, se lo encontró testificando que "fue Jesús quien lo sanó". Señor, si me has salvado, muéstrame a ti mismo, para que pueda declararte a los hijos de los hombres.

Libro: Devotional Classics of C. H. Spurgeon.

No hay comentarios: