VÍDEO
BOSQUEJO
Título: El paralitico de Betesda
Texto: Juan 5: 1 -14.
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.
Introducción:
A. Tenemos aquí otro maravilloso milagro de Jesús del cual me impresionan varias cosas:
I. EL TIEMPO (ver 5).
A. El hombre estaba así hace 38 años, una condición extrema, después de 38 años de sufrir tanto uno se pregunta: ¿Qué esperanza queda?
B. ¿Qué cosas padece en su vida hace muchos años? ¿aun tiene fe en que Jesús puede hacer algo?
C. Este texto nos enseña algo y es que NO IMPORTA EL TIEMPO QUE LLEVEMOS SUFRIENDO ALGUNA CONDICION, DIOS AUN PUEDE OBRAR EN ELLA, DIOS AUN PUEDE SORPRENDERNOS, EL TIEMPO O LO AÑEJA DE UNA SITUACION TAMPOCO ES IMPEDIMENTO PARA DIOS.
D. Note que precisamente fue el tiempo que el hombre llevaba en esa condición lo que hizo que Jesús se fijara en él, entonces hay esperanza (ver 6)
II. LA MISERICORDIA (ver 6 – 9).
A. Analizando al personaje uno se da cuenta que él tenía fe, él estaba allí esperando un milagro, existía una creencia, una superstición que algo de cierto debería tener, esta creencia es explicada en el versículo 4 (explicar que muy seguramente este es un añadido posterior, este añadido busca explicar lo que el cojo dice en el versículo 7). El hombre estaba allí esperando que las aguas se movieran.
El tenia fe, pero no en Jesús, si uno lee el texto pareciere que el ni siquiera sabe quien le habla, pienso que si lo supiera a la pregunta de Jesús no hubiera respondido así. De igual manera, Jesús lo sano milagrosamente.
B. Hay momentos que nuestras oraciones son respondidas en su misericordia como respuesta a una fe fuerte, tal vez no grande pero si fuerte. Sin embargo, creo que hay momentos en que nuestras oraciones y los milagros sucedidos a nuestro alrededor suceden solo como resultado de una gran misericordia nada tenemos que ver nosotros, no es fe, no es oración, no es que Dios vio algo en nosotros, nada, solo su amor.
III. LA ADVERTENCIA (ver 14).
A. Jesús hace una advertencia al hombre, es una seria advertencia: “Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor…”. No es que la enfermedad de la que fue sanado fuera a volver a él, no es que quedaría en alguna situación similar, es que de pronto le fuera a suceder algo malo, es que Jesús le asegura que si se entrega al pecado LE SUCEDERÁ ALGO MUCHO PEOR que estar postrado por una enfermedad durante 38 años.
B. Pensemos detenidamente en esto: JESÚS HACE MILAGROS EN NUESTRAS VIDAS, PERO SI DESPUÉS DE ELLO, NO ENTENDEMOS, SEGUIMOS EN EL PECADO, IMPENITENTES NOS SUCEDERÁ ALGO PEOR COMPARADO CON AQUELLO DE LO QUE FUIMOS LIBRADOS.
¡Eso explica muchas cosas! Recibir milagros es una cosa hasta peligrosa entonces.
Conclusiones:
CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario