¡Bienvenido! Aquí encontraras mas de 1.000 recursos para tu ministerio, encontraras estudios biblicos, sermones, bosquejos, reflexiones y explicaciones de textos biblicos, no solo escritas sino también en vídeo y audio. ¡ESPERAMOS QUE TE SEAN ÚTILES, DIOS TE BENDIGA!

BUSCA EN ESTE BLOG

SERMÓN: EL SEXO Y LOS OÍDOS (BOSQUEJO, AUDIO Y VÍDEO)

VÍDEO 

BOSQUEJO
Resultado de imagen para CUIDO LO QUE OIGOTema: Sexualidad con propósito:
Título: Pureza de oídos
Autor: Pastor Edwin Guillermo Núñez Ruiz.


Introducción:

A. Gran parte de lo que pensamos está determinado por lo que vemos pero también por lo que oímos. Hoy hablaremos de ello desde dos puntos de vista:

I. LA MÚSICA (Isaías 23:15).

A. Este texto Bíblico nos habla acerca de la canción de ramera, resulta que en la época las prostitutas en las calles atraían a sus “clientes” hacia si cantando cierto tipo de canciones. Imaginamos que dichas canciones tendrían algún ritmo y estilo de letra característico.

B. Hoy en día también existen las canciones de ramera, todo creyente que desee guardar su mente y su pureza sexual debe alejarse de ella porque de la misma manera que nos afecta lo que vemos sucede lo mismo con lo que oímos.

C. Ejemplos: 

1. Estilo de música: Voz velada, deslizamiento de tonos, lamiendo el micrófono, casi comiéndoselo…

2. Letra de la música: 

a. Ricardo Arjona, canción también es mi primera vez: “Despacio comienzo en tu boca, Despacio y sin quitarte la ropa, Mi cama no merece tu cuerpo, Virgen como el amazonas… Despacio voy por tu corazón, Despacio y me detiene un botón, y mientras dices basta me ayudas, Esa guerra en tu vientre, Entre el sigue y el detente… Siente como tiemblo ya ves, Tuve sexo mil veces pero nunca Hice el amor…Despacio voy por tu cintura, Despacio y me detiene la duda, Si es que realmente merezco, Robarme a la niña y regalarte a la mujer E inscribirme en tu ayer”.

b. Alejandra Guzmán, canción: mírala: “Mírala, mírala, mírala, Diosa vestida de saliva y sal, Los ojos muertos en blanco gimiendo, En el suelo de salón…Míralo, míralo, míralo, Ángel desnudo bañado en sudor Subiendo las montañas de su cuerpo, No te pares por favor, Al calor de mediodía, Combate salvaje, Mírala, mírala, mírala, Como se agita, como pide más”

c. Franco de Vita, canción sexo: Lo que estás buscando que me vuelva loco contigo, Y acuda a mis dotes de amante latino, Y te haga mía como sea, Bajo la luna llena, Te haré saber lo que es bueno, bueno Y qué culpa tengo si lo que me inspiras es sexo, sexo…Eres mi pecado el fruto prohibido
Y muchas cosas más que aquí no puedo decir no…

II. CONVERSACIONES (1 Cor 15:33).

A. Las malas conversaciones echan a perder las buenas costumbres porque por lo general vienen de malas amistades. Particularmente hablando de lo que nos atañe miremos 7: 13 – 21, aprendemos de este texto algunas cosas de las palabras de un seductor:

1. Note el semblante de la mujer (Ver 13).

2. Note el lenguaje religioso (Ver 14).

3. Note que apela a la imaginación (Ver 15 – 18).

4. Note que ella tiene un plan premeditado (Ver 19 – 20).

5. Note como describe sus palabras la Biblia: Suaves, muchas, zalameras (Ver 21).

B. Palabras a las que no debemos prestar oído casados o solteros:

1. “Hoy esperaba ver tu hermoso rostro”.

2. “Estaré solo en casa”.

3. “Soñé contigo, ojala se hiciera realidad”.

4. “¿Cómo es que tu esposo no te valora?”

5. “pienso mucho en ti, no se”

Además…

1. Sea cortante con el coqueteo. Aléjese de esas personas.

2. Evite las palabras de personas con las que tuvo relaciones amorosas pasadas.

3. Jamás hable de sexo con personas del sexo opuesto.

Conclusiones.

¿Esta cuidando sus oídos?


AUDIO 

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL AUDIO DEL SERMÓN



CLICK EN PLAY PARA OÍR EL AUDIO DEL SERMÓN 

No hay comentarios: